Jorge Barrientos @Jorgereportero1

La diputada local integrante de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Geraldine González Cervantes, presentó una iniciativa llamada Transporte Rosa, con el fin de proteger a las mujeres y el acoso que sufren en él transporte público.

Este servicio se prestaría para mujeres y niños menores de 13 años con el objetivo de garantizar su seguridad y bienestar.

En este tenor, González Cervantes, pretende que haya unidades destinadas para el uso exclusivo de las féminas.

“La mujer es víctima de acoso sexual, de violencia de género en las unidades de transporte convencionales pues los utilizan mucho, tal es el caso cuando van a dejar a los hijos a la escuela, van al mercado, y para ello utilizan el transporte es parte de nuestra vida cotidiana, es un espacio de todos y también evitar robos e insultos”.

Destacó que la iniciativa que está impulsando consta de servicio de transporte público tal como lo es la Red Urbana de Transporte Articulado para brindar un servicio integral donde las mujeres cuenten con un ambiente de confianza y seguridad para cuidar su integridad y dignidad.

Foto: Facebook