Jorge Barrientos @jorgereportero1
El diputado local representante del distrito de San Martín Texmeluca, Víctor León Castañeda, avaló el préstamo que solicitó la comuna, por lo que dijo que tiene una razón para endeudarse, ya que debe hacer un pago que rebasa su presupuesto, dado a que en este año se tuvo un presupuesto de egresos de 284 millones 236 mil pesos.
Por lo que dijo que el ayuntamiento de debe buscar la forma para que no se dejen de brindar servicios, con el fin de garantizar los servicios elementales que este brinda.
Debido a que San Martín Texmelucan pidió un préstamo de mil millones de pesos para pagar deudas, principalmente para cumplir con la sentencia 629, correspondiente al pago de 600 millones de pesos a los dueños de las 18 hectáreas donde está el tradicional tianguis.
“El Ayuntamiento de Texmelucan debe buscar alternativas para garantizar que los servicios públicos no se descuiden, sin embargo, se autorizará los 543 millones de pesos gracias al consenso de todos los grupos parlamentarios, el Poder Judicial Federal ya dirá en su momento si da más dinero o no”.
En el caso supuesto de no cumplir con el monto de la deuda de los terrenos en donde se encuentra actualmente el tianguis, su cabildo podría ser destituido.
Cabe mencionar que el Ayuntamiento de Texmelucan tiene un adeudo, independiente de lo anterior de 65 millones de pesos de un inmueble y terreno donde se encuentran: Tránsito y Seguridad Pública, entre otros juicios que enfrenta aquella entidad.