Pepe Mendoza @Pepemendozapue

El líder del Consejo Estatal  del PRD , Eric Cotoñeto Carmona denuncio que el COBAEP oculta información de afiliación masiva al sol azteca.

“Tiene más de dos meses que hemos querido entregar un documento al SITRACOBP, para que nos brinde información sobre la plantilla de sus trabajadores, ya que hay denuncias por parte de trabajadores del Colegio de Bachilleres, los cuales indican que se les está afiliando al PRD sin su consentimiento”, externó.

Así lo señaló acompañado de Socorro Quezada Tiempo, integrantes del Frente de Izquierda Progresista del PRD en el estado de Puebla,  tras  acudir a las instalaciones del SITRACOBP el cual está ubicado en la calle 15 Poniente # 1503 Barrio de Santiago para entregar un documento dirigido al secretario general Ricardo Ordaz Pérez, para que les brinden la información correspondiente sobre la plantilla de trabajadores del sindicato que el dirige, debido a que hay denuncias de que se están realizando afiliaciones masivas al PRD.

Lo importante es cotejar la base de los trabajadores del Colegio de Bachilleres con el padrón del PRD del estado de Puebla y si aparecen sus nombres que se quiten, agregó Cotoñeto Carmona.

En tal sentido acotó que no está encontra de que la gente se afilie a cualquier partido político, pero que se haga con el consentimeinto de que van a militar en el PRD y que no se les obligue, acusó al Gobierno del Estado de estar detrás de las afiliaciones masivas, y lo están haciendo con el objetivo de formar una alianza entre el PRD y el PAN para el 2018.

En el 2010 el PRD y el PAN hicieron una alianza para sacar al PRI del Gobierno y ahora resulta Rafael Moreno Valle ya les gustó el poder y no lo quieren dejar, y quiere utilizar al PRD para que vayan junto con el PAN en el proceso electoral del 2018.

El documento que entregaron lo recibió Álvaro Carmonero quien es empleado del sindicato, debido a que el secretario Ricardo Ordaz Pérez no había llegado a laborar a sus oficinas.