/Destituyen a 29 promotores de Sedesol por desvío de recursos

Destituyen a 29 promotores de Sedesol por desvío de recursos

Arlette de la Torre   @armidelatorre

El delegado en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Juan Manuel Vega Rayed, reveló que 29 promotores del programa 65 y más fueron suspendidos de la dependencia y están en proceso de investigación  por haber detectado desvíos de recursos.

Indicó que al hacer un  cruce de información entre los beneficiados y la base de datos generales con  huellas de los beneficiarios, se observo una serie de irregularidades,  consistentes en  el cobro de  mil 160 pesos mensuales  a través de 3 mil 989 registros que falsos.

Vega Rayet, detalló que este tipo de situaciones se dio con más frecuencia en la capital ya que usaban tarjetas falsas o pedían a los familiares pusiera su huella para poder cobrar, por ello 29 de 60 promotores fueron dados de baja de manera inmediata.

“Lamentablemente es un tema que se está investigando por el órgano interno nacional, se presume que ponían la huella por el beneficiario ya que hay adultos mayores que fueron engañados o tenían tarjetas de cobro”, expresó.  

Por esta razón Vega Rayet, aseguró que la dependencia a su cargo no tolerara a ningún servidor público haga uso indebido de los recursos, incluso que se den actos de abuso de autoridad.

Comentarios

Comentarios