/Monitoreo Antena 21 (Sábado 10 junio)

Monitoreo Antena 21 (Sábado 10 junio)

 

Redacción @Antena21noticia

 

 

 

Medios locales

e-Consulta

http://e-consulta.com/nota/2017-06-09/gobierno/avala-cabildo-manuel-alonso-suspende-retenes-por-corruptos

Diario Cambio
Se registran 21 para Comité Ciudadanohttp://www.elpopular.mx/2017/06/10/local/dejan-a-municipios-sin-dinero-para-ceresos-164248

Diario Intolerancia

http://intoleranciadiario.com/detalle_noticia/156499/ciudad/manuel-alonso-revela-actos de-corrupcion-en-la-ssptmAnticorrupción

Medios Nacionales

 

 

 

La Jornada

CEDH de Aguascalientes abre queja por detención de normalistas
Claudio Bañuelos, corresponsal | sábado, 10 jun 2017 08:42

Los estudiantes de escuelas rurales viajaban en dos autobuses de regreso a Tiripetío cuando patrullas y motocicletas de la policía vial empezaron a seguirlos y les marcaron el alto. Foto Cynthia Andrade /Newsweek Aguascalientes

Aguascalientes, Ags. La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) abrió una queja contra el Municipio capitalino que encabeza la panista Teresa Jiménez Esquivel luego de que fueron detenidos al menos 26 estudiantes de la Normal Rural Vasco de Quiroga, situada en la comunidad de Tiritpetío, Michoacán, que vinieron a acompañar las protestas de las estudiantes de Cañada Honda en esta capital.

Lo anterior lo dio a conocer Roberto Reyes, visitador auxiliar de la CEDH, la noche de este viernes, quien explicó que se abrió una queja “contra quien resulte responsable, porque las muchachas (de Cañada Honda) estaban inconformes por la Convocatoria porque les quieren reducir la matrícula y la quieren hacer mixta. Se inició una queja de oficio por esas situaciones“.

El funcionario agregó que “ahora se está abriendo una queja por las lesiones, por abuso de autoridad de golpeados, etc. Ahora nosotros acabamos de ver a ocho personas en la clínica privada Franco Brasileña, ya habían salido otras cuatro, cinco, no los alcanzamos a ver porque íbamos llegando.

“Nos dijeron que habían otros compañeros de ellos adentro (internados), los vimos, los entrevistamos, nos dijeron que los golpearon los policías municipales, de hecho está documentado en redes sociales los números de las patrullas, que están ellos en cajas de las camionetas, concuerda la vestimenta de algunos de ellos con los que vimos y entrevistamos de lesionados en la Franco Brasileña y estaban muy preocupados los muchachos del movimiento porque uno de sus compañeros que están en Star Médica, necesitaban atención urgente porque tienen riesgo de perder el ojo, y ya viene el especialista para ser atendido y esa es la situación de que la CEDH estuvo al pendiente”, dijo.

Sin Embargo

 

La madre de Valeria afirmó que autoridades ignoraron su denuncia. Foto: A Fondo Edomex.
El cuerpo de Valeria, de 11 años, es hallado en una combi en Nezahualcóyotl, Edomex
Por Redacción / Sin Embargo
SinEmbargo
junio 9, 2017
8:28 pm
11 Comentarios
Valeria tenía 11 años e iba a la primaria. Salió de su casa ayer y no regresó. Sus padres la reportaron como desaparecida y hoy fue localizada sin vida en una combi en el Estado de México. Su madre afirmó que ignoraron su denuncia porque “estaban muy ocupados en su elección”.

 

Ciudad de México, 9 de junio (SinEmbargo).- Valeria Teresa Gutiérrez, de 11 años, fue reportada como desaparecida ayer, 8 de junio, y hoy su cuerpo fue hallado sin vida en una combi en Nezahualcóyotl, Estado de México.

Valeria Teresa vivía en la colonia Benito Juárez y cursaba el sexto año de primaria. Ayer salió de su casa y presuntamente subida por la fuerza a un vehículo de transporte público.

Semidesnuda y en el asiento del copiloto de una camioneta abandonada, Valeria fue localizada sin signos vitales.

Vecinos notaron una combi sospechosa y avisaron a las autoridades, quienes hicieron el hallazgo del cadáver y notificaron a los padres.

La camioneta, placas 212NZ004, era conducida en la ruta 40 por un sujeto que ya fue aprehendido, y cuya identidad no ha sido revelada. Foto: A Fondo Edomex.

La camioneta, con placas 212NZ004, era conducida en la ruta 40 de dicho municipio por un sujeto que ya fue aprehendido, y cuya identidad no ha sido revelada.

Autoridades indagan ataque sexual por la forma en que se encontró a la víctima, con el uniforme rasgado.

En un video que circula en redes sociales, la madre de Valeria afirmó que las autoridades ignoraron su denuncia porque “estaban muy ocupados en su elección”.

“No nos hicieron caso […] Era una niña de 11 años. Teníamos que buscarla. Exijo con todo mi corazón justicia”, expresó la mujer.

Excélsior

http://m.excelsior.com.mx/nacional/2017/06/10/1168914

El Pais

http://elpais.com/internacional/2017/06/09/http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-

BBC Mundo

40228411estados_unidos/1497034741_409240.htmlMedios Internacionales

BBC News

http://www.bbc.com/news/uk-40231107

The New York Times

https://www.nytimes.com/es/category/america-latina/

The Washington Post

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios