Avalan municipios reforma constitucional para adelanto de proceso electoral en Puebla

En sesión plenaria los diputados aprueban redistribución de prerrogativas y castiga a Morena

Marisol Córdoba @solmari676

Con el aval del 50 por ciento más uno, los municipios avalaron que en Puebla se adelante el proceso electoral 3 semanas para que inicie de manera simultánea a nivel nacional  en el  mes de noviembre.

Durante la sesión plenaria con la notoria ausencia de  legisladores,  dieron lectura al dictamen que declara Constitucional,   el adelanto del proceso de las elecciones del 2018 que  respaldaron  la reforma al artículo 3 de  la Constitución local, 161 de los 217  municipios en el estado.

Más dinero a partidos políticos y castigan a Morena

En tanto además los legisladores durante la Sesión de este viernes avalaron la redistribución de Prerrogativas que llevó acabo el Instituto Electoral de Estado (IEE) que incrementa recursos para los partidos políticos para la contienda del 2018 de 195 millones 295 mil 707 a 203  millones  107 mil 534 pesos.

A Morena  solo le aprobaron prerrogativas por un monto de 3 millones 905 mil 913 pesos; mientras el PRI tendrá recursos para enfrentar la elección de 45 millones  532 mil 847 pesos.

El PAN recibirá  35 millones 369 mil 219 pesos y el sol azteca que se ubicó en la pasada elección en al quinta posición por abajo de Morena se le asignaron 20 millones, 362 mil 350  pesos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s