“A escondidas” comparece Norberto Rivera ante PGR por acusaciones de protección a pederastia

Foto : Proceso

Norberto Rivera compareció “a escondidas” ante la PGR: Alberto Athié
POR RODRIGO VERA , 3 AGOSTO, 2017 NACIONAL
Twitter Facebook 0
CIUDAD DE MÉXICO (apro).— El cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, compareció “la semana pasada” ante la Procuraduría General de la República (PGR), para responder a la denuncia penal interpuesta en su contra por presunto encubrimiento de 15 sacerdotes de su arquidiócesis acusados de pederastia.

Sin embargo, quienes interpusieron esta denuncia contra el cardenal, el pasado 2 de junio, los exsacerdotes Alberto Athié Gallo y José Barba, se quejan de que no fueron informados por la PGR de dicha comparecencia, por lo que mañana viernes tendrán una reunión con la subprocuradora Sara Irene Herrerías, con el fin de que les informe sobre ésta y las demás “diligencias ministeriales realizadas hasta el momento”.

por Taboola Enlaces Patrocinados .
Termina tu Licenciatura en 2 años y 8 meses 100% Online. Beca de Hasta 65%
OCC Educación
¡Vikings: un juego de estrategia gratuito y adictivo!
Descárgatela en App Store – Online Game
Hemos probado 5 paginas de citas y estas son las mejores en Puebla
Mejores sitios de citas
AXTEL TV. Paquete Internet + Televisión + Telefonía sin límite.
Axtel
En un comunicado de prensa difundido hoy, Athié Gallo indica que la comparecencia de la “semana pasada” del cardenal, se dio en un “contexto de falta de transparencia”, ya que los denunciantes “no fuimos informados de la fecha, hora y lugar” en que se realizó.

Y señala que durante la reunión que sostendrán mañana viernes con la subprocuradora, también le pedirán que la PGR garantice “los derechos de las víctimas de pederastia clerical sin privilegios ni concesiones”, ya que durante años “se han creado espacios de protección e impunidad a pederastas y a quienes los protegen”, como es el caso del cardenal Norberto Rivera.

El comunicado agrega que la reunión con la subprocuradora se efectuará a las 11 de la mañana, en las oficinas de la PGR, ubicadas en Reforma 211. Y al término del encuentro ahí mismo los denunciantes darán una rueda de prensa.

Por su lado, José Barba, en entrevista con Apro, indica que hasta el momento la PGR se ha reservado los detalles en que se dio la comparecencia del cardenal.

“No sabemos el día exacto, ni tampoco si fue en las oficinas de la PGR o en el domicilio del cardenal. O bien, si quien declaró fue solamente el abogado de Norberto Rivera”, señala Barba.

Y agrega:

“Si el cardenal no tiene nada que ocultar, no entendemos por qué no da la cara”.

La denuncia interpuesta por Athié y Barba fue producto de unas declaraciones públicas hechas por el mismo cardenal Rivera, en diciembre del año pasado, cuando señaló que él supo de 15 sacerdotes suyos que fueron acusados de pederastia, por lo que tuvo que denunciarlos ante el Vaticano, pero no ante las autoridades civiles mexicanas, por lo que los denunciantes argumentan que hubo encubrimiento.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s