Admite FEPADE denuncia de lavado de dinero contra RMV: Mimenza

 

Redacción @Antena21noticia

CAMN

10 Agosto, 2017 | 0 Comentarios

CAMN.- El empresario Carlos Antonio Mimenza Novelo puntualizó que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) admitió la denuncia penal en contra del exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle por “Actos Anticipados de Campaña” y la falta de fiscalización de los recursos empleados en los múltiples actos de precampaña realizados por parte de Moreno Valle a través de la “promoción” de su libro “La Fuerza del Cambio”, por lo qué, se investigarán posibles actividades de “lavado de dinero”.

La denuncia fue presentada por el empresario Carlos Mimenza Novelo, a través de su equipo jurídico, encabezado por el Maestro Leonardo Kumul, quien expresó que existen los elementos suficientes para que el exgobernador de Puebla pueda ser procesado penalmente.

Leonado Kumul, en entrevista telefónica para el medio Intolerancia Radio, explicó que la denuncia que se presentó el pasado fin de semana, es por “Actos Anticipados de Campaña y falta de fiscalización de recursos”, esto está previsto legalmente por un acuerdo general que suscribe la PGR, el Instituto Nacional Electoral y la Fepade.

Señaló que el hecho se da cuando antes de una elección federal personas y partidos políticos empiezan a promover su figura para incidir o influir en las decisiones del ciudadano. Lo que se hizo, destacó, fue llevar un expediente ya fallado a su favor en contra de Rafael Moreno Valle a la Fepade para que ahora proceda en materia penal.

Leonardo Kumul aclaró que debe entenderse que la Unidad Técnica, Contencioso Electoral del INE, y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación solo emiten sanciones en cuanto a la materia electoral y los efectos de poder postularse próximamente como pre candidato o candidato.

“En cuanto a la Fiscalía Especializada para la atención de delitos electorales (Fepade), es para sanciones penales, por violaciones a la ley y a los acuerdos generales por los actos anticipados de campaña”.

En relación al presunto lavado de dinero, el abogado Kumul señaló que la fiscalización de recursos en actos anticipados de campaña indagará de donde proviene el dinero utilizado para la promoción del libro a través de anuncios espectaculares y sus presentaciones en eventos multitudinarios.

Finalmente, la Sala Superior, emitió información que ya contrasta las versiones del empresario Miguel Ángel Porrúa y de Rafael Moreno Valle, ya que ambos se deslindan de la promoción del libro, por lo qué, ahí radica la principal contradicción entre ambos responsables en la abierta precampaña del exgobernador panista de Puebla.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s