La FMF y Atlas respaldan a Rafa Márquez pero no jugará hasta que aclare su situación

 

Redacción @Antena21noticia

Foto: Letras Libres

El PAIS

La Federación mexicana de fútbol respalda a Márquez
La FMF y el club Atlas apoyan al defensor mexicano vinculado a una red de empresas de lavado de dinero

Márquez en las instalaciones del club Atlas en Guadalajara (Jalisco)
Márquez en las instalaciones del club Atlas en Guadalajara (Jalisco) STRINGERREUTERS
DIEGO MANCERA
México 11 AGO 2017 – 00:27 CEST
Después de 27 horas, la Federación mexicana de fútbol (FMF) y el equipo Atlas han dado una postura en el caso Rafa Márquez. En diferentes comunicados muestran su respaldo con el futbolista involucrado en una red de lavado de dinero para el narcotraficante Raúl Flores. Ambas instituciones no dejaron en claro si el jugador será desafiliado mientras aclara su situación.

 

“Reconocemos y admiramos la trayectoria de Rafael Márquez quien recientemente cumplió 20 años como símbolo de la selección nacional de México y quien nos ha representado dignamente en múltiples eventos internacionales, siempre mostrando un liderazgo y un compromiso únicos”, se lee en el comunicado que publicó la FMF en su portal web.

El reglamento de la Federación estipula, en su artículo 23, que los futbolistas registrados no pueden haber sido o formar parte de “negocios de dudosa reputación o en conductas delictivas”. Eso le impediría regresar a las canchas en el ocaso de su carrera.

El club Atlas, donde debutó en con 17 años y al cual pertenece, colgó un comunicado oficial. “Deseamos suerte a Rafael Márquez y su familia en la situación que actualmente están viviendo; esperando una resolución que permita a nuestro capitán reintegrarse al equipo”. Cuando la Oficina de Control de Activos Foráneos (OFAC) publicó la lista con más de 20 personas relacionadas a una presunta participación de lavado de dinero, Márquez no se presentó a entrenar. El futbolista, asesorado por sus abogados, decidió declarar ante la Procuraduría General de la República (Fiscalía). Después ofreció una conferencia de prensa, en la que no aceptó preguntas, y negó cualquier asociación delictiva.

Márquez, de 38 años, se enfrenta a una encrucijada en la que sus aspiraciones para llegar a su quinto mundial se han desvanecido. El exfutbolista del Barcelona también verá entorpecida su iniciativa maestra en el fútbol de su país, la primer asociación de jugadores, un sindicato. “Se cayó todo por el momento”, dijo uno de los miembros cruciales del movimiento al portal de la ESPN. “Estamos muy dolidos por este acontecimiento”, comentaron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s