Al estilo de Peña Nieto, Moreno Valle borra las fotos que subió con el presunto líder huachicolero “El Cachetes”

Redacción @Antena21noticia

Zeta Tijuana

Rafael Moreno Valle Rosas, ex gobernador de Puebla del 2011 al 2017, y actual presidente de la Comisión Política Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), borró de sus cuentas de las redes sociales todas las imágenes en las que aparecía con Othón Muñoz Bravo, alias “El Cachetes”, dueño de gasolineras en territorio poblano y detenido el fin de semana pasado por presuntamente ser líder “huachicolero.

En algunas de las fotografías que Moreno Valle borró, se observa a al ex mandatario estatal cabalgando junto al supuesto empresario gasolinero en la llamada Cabalgata de la Amistad, en febrero pasado en la zona sur de Tamaulipas. Tras dicho evento, “El Cachetes” fue incluido en una imagen promocional del político, con todo y logo del PAN.

“Cabalgando hacia el 2018 con @RafaMorenoValle #Tamaulipas #2018”, tuiteó el propio Muñoz Bravo el 16 de febrero pasado, junto con una fotografía en la que aparece el ex gobernador de Puebla. “Para México lo mejor está por venir con @RafaMorenoValle #2018”, agregó en otra publicación “El Chachetes”, identificado como propietario de la empresa gasolinera Rinde Max.

 

“El Cachetes” fue capturado en la madrugada del pasado domingo en el Fraccionamiento El Secreto, en un operativo conjunto que la Fiscalía estatal realizó con elementos de la Secretaría de la Marina-Armada de México (Semar), en tres domicilios en la capital Puebla y el municipio de Atlixco.

En el lugar se hallaron tres armas largas y dos cortas, además de diferentes drogas, según informes de la Fiscalía del Estado. Durante su detención, “El Cachetes” afirmó ser un empresario dedicado al ramo gasolinero, pero según las investigaciones de las autoridades, Muñoz Bravo opera el robo de hidrocarburo en Veracruz y la zona limítrofe con Puebla.

Por otra parte, Petróleos Mexicanos (Pemex) inició este miércoles con el procedimiento legal para rescindir los contratos a cuatro estaciones de servicio propiedad del empresario.

Según Fabricio Ulises Guerra, representante de Comunicación Social de Pemex, los contratos de Muñoz Bravo con la empresa productiva del Estado no se están rescindiendo porque tengan información de que “El Cachetes” vendía gasolina robada, sino debido a las acusaciones contra el empresario.

Othón Muñoz Bravo, “El Cachetes”, cuenta con cuatro franquicias de Pemex operadas bajo el Grupo Gasolinero Rinde Max, las cuales se encuentran ubicadas en la Diagonal Defensores de la República, en la colonia Santa Catarina, y en dos juntas auxiliares de Puebla Capital: San Francisco Totimehuacan y Santo Tomás Chautla.

Sin embargo, diarios como Milenio y El Sol de Puebla informaron que el capo huachicolero tenía por lo menos dos franquicias más en trámite ante Petróleos Mexicanos, para ser instaladas en el estado de Puebla e Hidalgo.

Asimismo, según el diario local Cambio, trascendió que las unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), en sus dos líneas, se abastecían del combustible en las gasolineras de Grupo Rinde Max.

Ayer, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) de Puebla, Diódoro Carrasco Altamirano, explicó que junto “El Cahetes”, fueron detenidas más personas que podrían estar vinculadas con la distribución de combustible robado.

“De las cuatro gasolineras relacionadas con el empresario, entramos en contacto con Pemex y el SAT para que dieran apoyo a las autoridades estatales con su intervención inmediata, para investigar y auditor las gasolineras”, dijo Carrasco Altamirano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s