Alertan sobre maestros de Karate no certificados

Alberto Arcega Macuil
@betonoticias

México, Puebla. El presidente de la Asociación Poblana de Karate Do, Juan Manuel Cortés, alertó de escuelas y maestros que no están certificados y en consecuencia, estafan a sus alumnos.
Por ello, recomendó a los padres de familia y a los propios practicantes a que revisen sí sus escuelas cuenten con su certificación.
Lo anterior luego de la ceremonia en la que se certificaron a 58 nuevos entrenadores, que a partir de hoy podrán impartir dicho arte marcial.
“Son 58 los entrenadores que cuentan con todos los requerimientos, con todas las bases normativas que nos piden el Instituto Poblano del Deporte y la Juventud (Inpode) y la Comisión Nacional del Deporte (Conade), a través de ellos son los únicos que pueden llevar a un chico al olimpismo, esto pasó anteriormente con otros deportes, ahora que nosotros también somos olímpicos de repente han brotado muchos dojos, hay algunos que si tienen esa formación y están en vías de una regularización, pero hay otros que no están registrados”, comentó.
Así, Juan Manuel Cortés invitó a todos los entrenadores de karate y escuelas, a que se certifiquen y garanticen a los jóvenes que entrenan con ellos su desarrollo rumbo al olimpismo.
“Al principio teníamos a 32 escuelas afiliadas, ahorita tenemos 58, entonces ya se duplicó, hay mucho Karate en Puebla, esperamos que algunos profesores se acerquen a la Asociación, tenemos las puertas están abiertas para su preparación y capacitación”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s