Alerta CNTE de intentona de desaparecer Tele bachilleratos

 

Por Pepe Mendoza.
@pepemendozapue.

Puebla Pue, México. Es necesario que la titular de la Secretaría de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado indiqué el por que se les redujo el sueldo a los maestros que trabajan en los tele bachilleratos comunitarios del estado de Puebla.

Jorge Cabrera Cruz acompañado de Juan Durán Martínez los cuales forman parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Puebla, en conferencia de prensa dieron a conocer que los tele bachilleratos comunitarios del estado de Puebla es un programa federal, el cual se adueñó el gobierno de Rafael Moreno Valle y la SEP estatal, se crearon 91 planteles con un total de 273 docentes.

“Es un programa federal, donde los maestros son contratados como servidores voluntarios en la educación, con un salario de 13 y 14 mil pesos mensuales, sin ninguna prestación conforme lo marca la ley, los cuáles estuvieron laborando 2014, 2015 y parte de 2016”, indicaron.

A partir del ciclo escolar pasado, la SEP les empezó a dar contratos de seis meses y un año para ser regularizados, la sorpresa es que el sueldo se les redujo a 3560 y 4800 pesos a la quincena, lo que provocó que muchos maestros renunciarán, provocando que las escuelas se queden con un solo maestro.

Es por este motivo que la titular de la SEP en el estado de Puebla, Patricia Vázquez del Mercado debe de dar una explicación del por qué se les redujo el sueldo, o de lo contrario en donde está llendo a parar los recursos que se les está quitando, por que tal parece que la federación está cumpliendo con la parte que le corresponde y el gobierno estatal no está aplicando la parte que les corresponde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s