Busca ayuntamiento capitalino implementar a 100 Guardias Ciudadanos

Por Arlette de la Torre
@armidelatorre

De ser aprobado la figura del Guardia Ciudadano en Puebla capital, se estarían capacitado a 100 personas para poder coadyuvar con las actividades de seguridad, informó el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Manuel Alonso García.

Indicó que la Comisión de seguridad del ayuntamiento ya esta analizando la iniciativa del presidente municipal Luis Bank Serrato, por ello espera que para próximas semanas se pueda llevar a cabo dicha disposición.

Detalló que la finalidad de los Guardias Ciudadanos es crear en una primer etapa el Cuerpo de Seguridad que estará en contacto directo con la ciudadanía, para atender temas de Seguridad en las escuelas, en las instituciones, cuestiones de protección civil y prevención.

“Los Guardias Ciudadanos estarán directamente ayudando en temas de seguridad a fuera de las escuelas, en las universidades y colonias, esto con la finalidad de crear una fuerza de blindaje en comabate a la inseguridad”.

Cabe recordar que esta la figura de Guardia Ciudadano, se inicio por primera vez en San Andrés Cholula como parte de las estrategias multisectoriales y transversales que realiza el Ayuntamiento en materia de Seguridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s