/Breves de municipios

Breves de municipios

 

En alerta en Zacatlán por huracán Katia
El H. Ayuntamiento de Zacatlán comunica a la población en general que el Huracán Katia ya es Categoría 2 color “amarilla” en la Sierra Norte de Puebla, por lo que el Centro de Mando con sede en Zacatlán continúa con las reuniones informativas de atención y monitoreo en diferentes zonas del municipio.
Con el fin de reducir los riesgos y prevenir daños a causas de estas intensas lluvias registradas en la Sierra Norte, Zacatlán atiende a 13 municipios en coordinación con la SEDATU, SEDESO, SAGARPA, IMSS, CAPCEE, Jurisdicción Sanitaria 02, Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos del Municipio.
Asimismo la Dirección de Desarrollo Urbano continúa con trabajo de limpieza y desazolve en calle Canuillas, “Paseo de la barranca”, “La Guadalupana”, “Maquixtla”, entre otras.
Cabe hacer mención que el DIF Zacatlán se encuentra trabajando con la Delegación Estatal del Sistema DIF para coordinarse en cuanto actividades generales, actividades de vigilancia, actividades de salud, actividades de alimentación y actividades logísticas, en caso de contingencia.
Hasta el momento seguirán los recorridos para evaluar las posibles afectaciones en diversas zonas del municipio.
Los municipios son: Aquixtla, Amixtlán, Bienvenido, Camocuatla, Chignahuapan, Cuautempan, Hermenegildo Galeana, Ixtacamaztitlán, San Felipe Tepatlán. Tepetzintla y Tetela.
Cualquier emergencia llama al 911, al 119 o al (797) 97 5 01 07 ó al (797) 97 5 34 52.
Coordinación de Comunicación Social
Rinden homenaje en San Martín Texmelucan
Con motivo del 155 Aniversario luctuoso del General Ignacio Zaragoza Seguin, autoridades municipales, rindieron homenaje luctuoso y colocaron ofrenda floral en el atrio de la Parroquia de San Martín Obispo de Tours.
El Regidor de Educación, Refugio Ramírez Madrid, rememoró que hace 155 años los restos del General Ignacio Zaragoza eran trasladados a la Ciudad de México y en su trayecto, fueron velados con los honores correspondientes en el atrio de la Parroquia Texmeluquense.
Agregó que mediante estas ceremonias cívicas se demuestra el respeto y amor a los símbolos patrios, así como, a los héroes que ofrecieron su vida por darnos patria y libertad, finalmente pidió que como mexicanos y texmeluquenses construyamos día a día una mejor sociedad.
Después de este acto, autoridades municipales se trasladaron al Parque Hidalgo donde el Cuerpo Edilicio rindió la primera Guardia de Honor al lábaro patrio, posteriormente, correspondió a Directores del Gobierno Municipal y al Sistema Municipal DIF que preside Emilia Sofía García de Núñez.
En el municipio de Huejotzingo realizan obra educativa
Huejotzingo.- Tener espacios amplios educativos, restaurar y dignificar los que ya se tienen, son los principios que ha llevado a cabo, desde el inicio de su administración, el edil de Huejotzingo, Carlos Alberto Morales Alvarez, esto en aras de favorecer la calidad educacional de los alumnos de la cabecera municipal y de sus respectivas ocho juntas auxiliares.
Este viernes, en compañía de alumnos, maestros, supervisora escolar de la zona 018 y comuna que integra el H. Ayuntamiento, se inició la construcción de la barda perimetral en la primaria Sor Juana Inés de la Cruz de la Colonia Santa Elena en Huejotzingo.
Morales Alvarez enfatizó en realizar acciones en favor de las generaciones más jóvenes para su sana formación, además, mencionó que ellos son los héroes del presente y futuro, así como la parte fundamental de la sociedad. Es importante recalcar que, la presente administración ha invertido como nunca antes en educación.
El H. Ayuntamiento de Huejotzingo continúa trabajando en el ámbito formativo, en favor de seguir mejorando y transformando a la educación en el municipio.
El Alcalde Juan Navarro da el banderazo de inicio de Obra en la comunidad de San Pedro Temamatla en donde se adoquinará la calle Francisco I. Madero con banquetas y guarniciones.
 
 
 
 

Comentarios

Comentarios