Maestros denuncian déficit de las horas clase en secundaria y bachillerato

 

Por Pepe Mendoza.
@pepemendozapue.

Puebla Pue, México. En conferencia de prensa, Alondra Méndez Betancourt Dirigente de Antorcha Magisterial en el estado de Puebla, indicó que han mantenido reuniones con la Secretaría de Educación Pública, a nivel federal y estatal, con el objetivo de darles a conocer las necesidades que tienen en las diferentes escuelas en la entidad poblana.

Indicó que se necesitan alrededor de 650 maestros para cubrir las más de 5 mil horas clase, para alumnos que cursan el nivel secundaria y bachillerato, sin embargo apesar de que hay reuniones con las autoridades educativas, les toman sus proyectos presentados, a la hora de ejecutarlos, simplemente les dan largas y no hay una solución real a sus demandas.

Méndez Betancourt indico que México tiene los últimos lugares en materia educativa, de acuerdo a datos de la OCDE, se le echa la culpa a los maestros de la situación tan errática en materia educativa, sin embargo como educandos han pedido las herramientas necesarias para dar la educación a los alumnos y son las propias autoridades las que no cumplen.

Recalcó que los maestros que están brindado tiempo en horas clase, no han recibido pago alguno por este trabajo, pero ya es necesario que los gobiernos federal y estatal atiendan está problemática.

Por último dijo que será en los próximos días cuándo se movilicen en la ciudad de México y pedir a las autoridades educativas, en este caso al titular de la SEP Aurelio Nuño que cumpla y atienda la problemática que se vive en Puebla en materia educativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s