Cronología de asesinato de Mara por chofer de Cabify

 

Por Pepe Mendoza.
@pepemendozapue.

 

Puebla Pue, México. Tenía 19 años, era estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), originaria de Xalapa Veracruz, su familia la mando a estudiar a Puebla capital, por ser una ciudad tranquila.

Mara Fernanda Castilla como cualquier joven de su edad con sueños y muchas cosas por hacer, decidió ir a un antro del municipio de San Andrés Cholula, alrededor de las 5 de la mañana de aquel 8 de septiembre de este 2017, a bordo el vehículo Chevrolet modelo Sonic con placas de circulación UAY 64 18, apartir de esa fecha jamás se supo de ella, hasta 8 días después apareció su cuerpo envuelto con una sábana de un motel ubicado en la calle 11 Sur.

El titular de la Fiscalía General del estado, Víctor Carranca Bourget en conferencia de prensa dijo que Ricardo Alexis N, conductor del vehículo que abordó Mara Fernanda fue quien la asesino, con la autorización judicial se realizó el análisis forense de su teléfono celular, lo que permitió establecer diversos lugares en los que estuvo el pasado 8 de septiembre, entre estos un motel de nombre “Motel del Sur” en la calle 11 Sur de esta ciudad.

En dicho lugar se obtuvieron imágenes de Ricardo Alexis N, y su vehículo ingresando a la habitación 25, el cual permaneció de 6:47 a 8:15 de la mañana, por parte de la administración se reportó el faltante de una sábana y una toalla, al salir del motel, el conductor se dirigió por periférico hacia la autopista México Puebla.

Fue en ese lugar que a Mara Fernanda Castilla le arrebataron la vida, el motivo de acuerdo a las declaraciones del Fiscal Carranca Bourget, no se saben y serán en las próximas horas cuando se investigue y se de a conocer.

El día de hoy 15 de septiembre, el cuerpo de la estudiante de la UPAEP Mara Fernanda Castilla fue encontrado en una barranca de Xonacatepec sin vida envuelta en la sabana faltante del Motel del Sur.

Ya suman más de 85 feminicidios en lo que va del año, en el estado de Puebla, para el Fiscal Víctor Carranca Bourget son 58 perpetrados con el de Mara Fernanda Castilla, apesar de que sea solicitado la Alerta de Género, para la entidad poblana, las autoridades estatales sean negado aplicarla, lo cierto es que se debe de actuar urgente, por que en Puebla se están matando a las mujeres y las autoridades sólo están cruzadas de brazos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s