/San Alejandro será reubicado en zona del periférico: Banck

San Alejandro será reubicado en zona del periférico: Banck


Redacción/ Arlett de la Torre @armidelatorre

Tras el sismo de 7.1 grados que azotó a Puebla el pasado 19 de Septiembre,  el edil de la capital Luis Banck Serrato, indicó que el saldo de daños es de 835 inmuebles afectados de los cuáles, 16 están en riesgo de colapsar.

Asimismo en la capital se dañaron 286 viviendas  y 100 escuelas.

Adelantó que la reubicación  de San Alejandro, es en un predio que esta ubicado en el periférico tras precisar  que se están analizando las condiciones para poder reconstruirlo

En tanto por otra parte informó que a partir del primero  de octubre el ayuntamiento y el gobierno del estado, lanzarán la campaña “Frena el Acoso”, el cual mediante una aplicación móvil, las mujeres podrán hacer un señalamiento para que la sociedad identifique al acosador.

El presidente municipal, Luis Banck Serrato, comentó que esta estrategia se complementa con las campañas “Transpórtate bien” y el “vioentrometro”, donde la finalidad erradicar las agresiones en contra de las mujeres durante la presentación del programa.

El edil detalló que esta aplicación funcionará una vez que alguna mujer diga en voz alta “Freno”, y a su vez active la aplicación, la cual emitirá una alarma silenciosa a los cuerpos de seguridad en donde de manera inmediata enviaran una patrulla más cercana para la detención del acosador.

Indicó que este trabajo es de manera conjunta por ello se están capacitando a los choferes del transporte público para que en cuanto escuche esta palabra de “Frenar” detenga su camino de esta manera puedan detener la agresión a las mujeres.

Y Añadió que ya se está trabajando para la colocación de 250 alarmas con torretas, las cuales indicarán,
si una mujer sale de noche el ayuntamiento le paga el coche.

 

Comentarios

Comentarios