/En reconstrucción por 19-S, empresarios piden inclusión

En reconstrucción por 19-S, empresarios piden inclusión

 

Por Pepe Mendoza.
@pepemendozapue.
Puebla Pue, México.Los daños estructurales en viviendas, escuelas, inmuebles de carácter histórico, tienen que empezar a intervenirse para que poco a poco se realice la reconstrucción y la gente pueda realizar sus actividades de manera normal, además de que esto servirá para la reactivación económica del estado de Puebla.
Integrantes de la Asociación de Constructores y Empresarios (ACOEM) Siglo XXI y en voz de su Presidente José Alfredo Vega Herrera propuso que a manera de apoyo tanto a las personas afectadas como a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno para que de manera conjunta reconstruyamos la entidad poblana lo más pronto posible.
Nosotros instalaremos un módulo de asesoría gratuita en lo referente a las revisiones de inmuebles y nos enfocaremos a la casa habitación y a pequeños comercios, la ciudadanía y el gobierno del estado cuentan con los recursos profesionales y técnicos para la revisión.
Asimismo confían en que las autoridades de los diferentes niveles de gobierno puedan contratar y tomar en cuenta a las empresas de cada localidad, puesto que además de tener la experiencia tenemos y la disposición de ayudar.
Una de las propuestas de los agremiados va en el sentido de establecer centros de acopio de materiales para la construcción para que se suministre lo necesario en las zonas prioritarias y enfocados básicamente a las casas habitación.
Como empresarios constructores esperamos y tenemos confianza en que las primeras empresas que contraten y tomen en cuenta para la reconstrucción del estado serán locales, puesto que somos nosotros los que conocemos las condiciones del suelo y subsuelo, además de que siempre hemos demostrado el compromiso con nuestro estado.
“Esperaríamos que antes de que piensen en contratar empresas de otros estados, miren a las empresas de capitales locales, puesto que con base en esto se podrá generar empleo y se reactivará la economía de Puebla”.
Por último los integrantes de la ACOEM indicaron que donarán el 20 por ciento de sus utilidades netas para la reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Comentarios

Comentarios