Denuncian habitantes a edil de Atencingo de intentar derrumbar sus viviendas

Redacción/ Pepe Mendoza @pepemendozapue

Habitantes de la Junta Auxiliar de Atencingo perteneciente al municipio de Chietla, denunciaron al Presidente Municipal Edgar Ponce Cortés, de querer despojarlos para derrumbar sus viviendas.

Ernesto Lucero Flores acompañado de Alberto Hernández Romero integrantes del Movimiento de Colonos 8 de Junio, en conferencia de prensa indicaron que el edil de Chietla Edgar Ponce Cortés pretende realizar una presidencia municipal alterna en la Junta Auxiliar de Atencingo y desalojar a 12 familias con el igual número de casas y con un total de 700 metros cuadrados, sin importar que pueda pasar con las familias desalojadas.

Señalaron que el edil indica que se tienen que derrumbar las casas por que fueron afectadas por el sismo que aconteció el pasado 19 de septiembre, pero acusaron que es falso, las casas se encuentran en perfecto estado.

En tal sentido indicaron que por tal razón han interpuesto 3 amparos para que no sean desalojados y que fueron promovidos por Gerardo Arriaga Juárez 1725-2017-Vl, Fernando Rojano Brindis 1731-2017-Vl, María Luisa Ayala González 1730-2017-Vl.

De esta manera con fecha 3 de noviembre se les convocó nuevamente a casa de justicia en Izucar de Matamoros para un diálogo y en donde nuevamente se les amenazó de desalojo y de demolición de sus viviendas, indicando que los amparos antes mencionados no les favorecieron, y por tal motivo hoy 7 de noviembre se presentarán para realizar las demoliciones correspondientes.

Indicaron los presentes que tienen más de 20 años ocupando los terrenos y aunque no cuentan con las escrituras las están tramitando, recalcaron que tampoco el Gobierno del Estado cuenta con dichas escrituras.

Ante el atropello hicieron  un llamado a las autoridades estatales a que atiendan esta problemática, debido a que se pueden dar enfrentamientos con los pobladores de Atencingo y la Policía de Chietla, haciendo responsable de cualquier cosa que les llegará a pasar al edil Edgar Ponce Cortés y ha las autoridades estatales, así mismo no descartan movilizaciones y plantones para exigir respeto a los derechos humanos y respeto a la vivienda de los pobladores de Atencingo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s