RMV falló en abatir el crimen y la delincuencia

Redacción @Pepemendozapue

Los crímenes y delincuencia no empezaron en febrero de 2017, sino de años atrás, por lo que se tiene que reconocer que se ha fallado en esta materia y principalmente se falló en el Gobierno de Rafael Moreno Valle.

” Moreno Valle fallo en el ámbito de la seguridad, los ministerios públicos se redujeron y ahora Puebla está por debajo de la media nacional de MP para atender las denuncias de los ciudadanos”.

Así lo consideró el politólogo de la UPAEP, Alejandro Guillén Reyes, tras indicar que en el Primer Foro sobre la Seguridad Pública en Puebla, realizado hace unas semanas, se presentaron estudios sobre la situación actual de seguridad que se vive en el Estado.

Aunado a ello indicó se está fallando en el sistema de justicia lo que conlleva a que exista impunidad.

Hasta hace seis años Puebla no vivía estas características de violencia e inseguridad, y las autoridades están rebasadas por el crimen organizado, aseveró.

Así lo señaló en conferencia de prensa con los integrantes de laRed Ciudadana por la Seguridad de Puebla, en donde estuvieron presentes además, Juan Carlos Canales Fernández BUAP, el empresario Leobardo Espinosa Rodríguez y Diana Galaviz Briones Proyecto, “Yo podría ser tu hija”.

Guillén Reyes, abundó que en el Primer Foro sobre la Seguridad Pública en Puebla, realizado hace unas semanas, se presentaron estudios sobre la situación actual de seguridad que se vive en el Estado.

En este Foro se destacó que lo importante es dialogar con todos los autores que están inmersos en este tema, además del acercamiento con universidades sociedad civil y Gobierno.

El Gobernador del Estado, dijo en una entrevista el 16 de octubre a un medio de comunicación –El Sol de Puebla-, que era necesario ir de la mano con organizaciones civiles y consejos ciudadanos, recordó.

Además, cuestionó el hecho de no saber que pasaba con los cursos que brindan las distintas universidades públicas y privadas, para respetar los derechos humanos de las mujeres, señalándolas de que solo quieren hacer dinero.

“Proponemos que los empresarios, sociedad civil, universidades y Gobierno, se sienten a dialogar, para desarrollar y aplicar las herramientas en materia de seguridad, para la protección de la ciudadanía, porque de lo contrario difícilmente se puede avanzar.”, afirmó.

Además pidieron que haya reuniones con las corporaciones policiacas, para que se genere la confianza entre las personas y las instituciones encargadas de la seguridad.

“Urge la impartición de justicia y seguridad pública, hay círculos viciosos de corrupción y la Fiscalía General del Estado a nivel nacional, está muy mal evaluada”, exigieron.

Explicaron que todo los resultados que se recabaron en el foro, se entregarán al mandatario estatal y el Presidente Municipal de Puebla, para tomen en consideración sus estudios y propuestas.

En tanto Leobardo Espinosa Rodríguez, mencionó: “La impunidad que se vive en Puebla es muy grave, si el Gobierno no atiende las acciones correspondientes de lo que ocurre en materia de seguridad, las personas harán justicia por su propia mano.

“Los robos ya no son comunes donde se asaltaban con un arma punzocortante, ahora se hacen con armas de fuego, lo que indica que hay un tráfico de armas importante, y no se sabe de dónde salen estas”.

Finalmente Juan Carlos Canales Fernández, refirió: “La inseguridad que se vive es de seis años a la fecha, y con el cambio de Gobierno todo se descompuso. Ahora es tan común el hecho de las agresiones y amenazas, como lo ocurrido ayer, donde un grupo de personas tomó por la fuerza las instalaciones del PRD y nadie dijo nada.”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s