Tras su fracaso en Morena, Enrique Cárdenas valora irse por la vía independiente.

Redacción @Antena21noticia

El Popular

Derivado de las asignaciones que realizó Morena, Enrique Cárdenas ha recibido el respaldo para ir como independiente

Enrique Cárdenas, exrector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), aseguró que ha recibido respaldo para ir por una candidatura independiente, esto derivado a las asignaciones que realizó Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Estamos reflexionando ese tema después de lo que sucedió con Morena, mucha gente me ha estado diciendo, pero hay que ver qué tanto apoyo es de verdad” , compartió.

Explicó que está “todavía analizando” su posible candidatura independiente para gobernador, pues los partidos ponen muchas barreras a los ciudadanos para que no puedan competir.

Ejemplificó con el candidato independiente al distrito 12, Abayubá Duché ha tenido “trabas” del INE, para lograr su recolección de firmas, de igual modo, apoyará a todos los candidatos independientes, pues asegura es “la hora de los ciudadanos.”

El exrector ha pedido que se hagan públicas las encuestas de Morena donde resultó ganador el senador Miguel Barbosa Huerta; sin embargo, esto no ha sucedido.

“No entiendo cómo en el último instante cambiaron las cosas, ¿quién tiene interés para eso? , esa es mi pregunta”, mencionó.
Ahora, se ve fuera de la “política apartidista”, si bien, compartía ideales con Morena, con su nueva asignación cree no habrá una transformación clara.

Al preguntarle si el senador Barbosa de verdad le ganó en la votación, respondió: “dicen que el mismo cielo se estremecía al oír su llanto”, y aunque no quiso desmentir la información mencionó que tenía más posibilidad de triunfo que Barbosa, pero ya que la asignación estuvo basada en términos de popularidad, el senador ganó.
Lo anterior, lo dio a conocer en el movimiento Anticorrupción y Transparencia, Primer Conversatorio Ciudadano, que se llevó a cabo en la Universidad Iberoamericana, campus Puebla.

En su participación, Cárdenas mencionó que la resistencia de legisladores y funcionarios tanto estatales como federales, han frenado la correcta operación de sistema anticorrupción.
Puntualizó que la corrupción impide realizar acuerdos que harían más eficiente la destinación de recursos, lo que daría como resultado más igualdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s