En México la mayoría de gobernadores viola derechos de trabajadores: Kostas


Redacción/ Pepe Mendoza @Pepemendozapue

Kostas Papadakis, indicó que como integrante del Parlamento Europeo tienen conocimiento de que casi todos los gobernadores de México, violan los derechos humanos y laborales de los trabajadores, por lo mismo se oponen a los contratos colectivos y pretenden que trabajen por outsourcing.

Así lo señaló en rueda de prensa que ofreció en su visita a Puebla junto con el vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) Miguel Guerra Castillo

“Apoyaremos la lucha de los trabajadores y estarémos atentos a las denuncias que se realicen para presentarlas en el Parlamento, para que se den cuenta de lo que acontece en este país”, expuso.

Aseveró que la intención de estar en Puebla, es escuchar de viva voz la problemática de los trabajadores, no se entiende porque no han sido reinstalados estos maestros que han ganado sus laudos.

Por su parte, Miguel Guerra Castillo, indicó que  la invitación al parlamentario, es que se tenga conocimiento de que en Puebla, se violan los derechos humanos y laborales de los trabajadores.

Guerra Castillo manifestó que al parlamentario  se le dio a concer de que en el sexenio de Rafael Moreno Valle, maestros fueron cesados por oponerse a la Prueba ENLACE.

“Como maestros fuimos 13 maestros cesados en el sexenio de Rafael Moreno Valle, por oponerse a la Prueba ENLACE, los maestros
Miriam Bautista y Joaquín Aguilar, ya ganaron sus laudos y es la fecha en que no se les ha reistalado en sus puestos de trabajo”

Señaló que sin duda el Gobierno morenovallista quedó marcado por la violación a las garantías individuales de luchadores sociales, de maestros, de trabajadores del Gobierno del Estado, entre otros.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s