Sin acuerdos, advierte delegada desde instalaciones a Carlos Martínez que CEN tomaría control en candidaturas.

Redacción / Pepe Mendoza @PepeMendozapue

Tras la toma por la fuerza de las instalaciones del PRD en la puja por el control, la delegada nacional María Arías Ataide, regresó a las instalaciones del sol Azteca para ofrecer rueda de prensa en la que advierte a Carlos Martínez Amador que sino se logran acuerdos, el CEN será el que designe el candidato a la gubernatura de Puebla y demás perfiles.

Afirmó que en los próximos días sostendrá acercamientos con el ex edil panista Eduardo Rivera Pérez, quien coquetea para convertirse en el aspirante por el frente que conforman (PAN, PRD y MC) .

Arias Ataide indicó que tiene la facultad para celebrar reuniones, así como dirigir y acompañar el proceso de construcción del Frente Ciudadano por México (PAN-PRD-MC), por tal motivo planteo lo siguiente: El PRD propondrá el 30% de las candidaturas se destinen a ciudadanos, grupos vulnerables, minorías y jóvenes, con el objetivo de que el frente se vuelva un instrumento político viable, que represente a los poblanos.

Estamos en la mejor disposición de conformar el frente, pero si no se concreta, el PRD en Puebla irá sólo con sus propios candidatos, expuso.

Asi lo refirió en las instalaciones del PRD, ubicadas en calle 13 Oriente No. 409,colonia el Carmen, estuvieron presentes la Delegada Nacional Dulce María Arias Ataide acompañada de Dora Luz Sánchez Valencia, Mayra Sánchez, Felipe Ortega Marín, Juan Meneses entre otros.

Abundó que el PRD solicitará o pedirá, que dentro de este frente se le otorgue la segunda fórmula del Senado, seis diputaciones, entre federales y locales; así como 56 candidatura a presidentes municipales. Aseguro que se han empezado a reunir con diferentes liderazgos –Eduardo Rivera Pérez- y en los próximos días se darán acercamientos con mas personajes de la política.

“Comenzaremos a recorrer el Estado para garantizar la reestructuración del partido en la Entidad. Se llevarán a cabo foros ciudadanos, para construir un programa de Gobierno en donde se dé la certeza correspondiente, de que el citado Frente es una opción viable para buscar la transformación política, económica y social”, dijo finalmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s