5 días después de pedir se reabran cuentas públicas de RMV aparece denuncia contra Armenta, acusa persecución política.

Marisol Córdoba @ solmari676

5 días después que pidió que se abrieran las cuentas públicas del ex gobernador Rafael Moreno Valle, el diputado federal Alejandro Armenta Mier, señaló persecución política en contra del temor del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas de perder la elección del 2018.

Esto al aparecer una denuncia en su contra por el presunto desvío de recursos en su paso por al Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) denuncia dijo que se hizo cuando ya no era titular de la dependencia, en la gestión que ejerció hace 10 años.

Así lo indicó en rueda de prensa al acudir a la Fiscalía General del Estado en donde se encontraba dispuesto a acudir cuando se requiera.

A continuación el comunicado:

• Acudí a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla a solicitar a su titular, Víctor Carrancá Bourguet con fundamento a los artículos primero, sexto, octavo, décimo cuarto, décimo sexto, vigésimo, vigésimo primero 14°, 16°, 20°, 21°, y demás relativos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como los Artículos 7, 8, 10, 11 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos me informe ante que autoridad debo presentarme a declarar así como el número de averiguación previa o carpeta de investigación que se tiene del acto u omisión del que se me acusa, el motivo de la acusación, y quien es la persona física o moral que me acusa.
• Dicho acceso a esta información está fundamentado por los artículos 113, 114, 218, 266 del Código Supletorio, así como los artículos 196 y 295 del Código de Procedimientos Penales para el Estado de Puebla.
• Lo anterior ante los últimos acontecimientos donde mi persona fue cuestionada por un supuesto desvío de recursos cuando fui Secretario de Desarrollo Social en el Estado, circunstancia que quedo desmentida porque la responsabilidad como tal culminó el 17 de marzo del 2008 y la imputación del hecho era del 25 de noviembre del mismo año, es decir 8 MESES DESPUÉS DE MI SALIDA.
• Ante esa circunstancia me presento –como lo hice el pasado jueves en el Congreso del Estado- para que se investigue a fondo las imputaciones a que hayan lugar y expresarles que el NADA DEBE, NADA TEME.
• Exijo a la Fiscalía en sustento a mis derechos como ciudadano, que actúe con claridad en todos sus procedimientos.
• Una vez más, refrendo que soy sujeto a una persecución política como consecuencia a las denuncias públicas que he realizado sobre lo que pasa en Puebla.
• Un Estado sujeto a los caprichos, excesos y abusos del poder cuya herencia fue resultado del ejercicio gubernamental de Rafael Moreno Valle y su coalición panista perversa.
• Denuncio y advierto que sobre los actos que se generen en contra de mi familia, de mis colaboradores y de mi persona hago responsable a Rafael Moreno Valle y a sus cómplices.
• Exhorto y reitero a los diputados locales a que:
Abran las cuentas públicas
Transparenten el ejercicio y el manejo de los recursos de Puebla
Atrévanse a darle la cara a los
poblados Sustenten sus acusaciones y filtraciones
VEAMOS QUIENES SE HAN ENRIQUECIDO A COSTA DEL PUEBLO
Aquí estoy:
SOJA ALEJANDRO ARMENTA Y ESTOY DISPUESTO AL JUICIO DEL PUEBLO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s