MUNDIAL 2018 Italia, Holanda y Chile, los grandes ausentes del Mundial Brasil, Alemania, Argentina y España, las únicas selecciones fijas desde 1978. Islandia y Panamá disputarán por primera vez un Mundial.

Redacción @Antena21noticia

Foto: AS

Quique Rubio
Actualizado: 14 de noviembre de 2017 06:52h CET
Con la clasificación ayer de Suecia para el Mundial ya se conocen a 29 de las 32 selecciones que estarán en Rusia. Sólo faltan tres países por lograr su pase, que se decidirá entre hoy, la madrugada del miércoles y el jueves. Entonces sabremos el total de participantes, pero ya se echan de menos selecciones que eran fijas en ediciones anteriores y tendrán que ver el torneo por televisión.

El caso más llamativo es el de Italia. La selección azzurra, cuatro veces campeona del mundo (1934, 1938, 1982 y 2006) fue incapaz de hacerle un gol a Suecia en 180 minutos y a buen seguro se la echará de menos en Rusia. Porque además, Italia había jugado todos los mundiales hasta la fecha excepto el de 1930 (no fue invitado) y el de 1958 que se celebró, curiosamente, en Suecia, que ayer le puso la cara colorada ante todo el mundo. Pero no es la única selección a la que se echará en falta en Rusia. Holanda, tercera en Brasil 2014 y segunda en Sudáfrica 2010, quedó eliminada en la fase de clasificación y ni tan siquiera tuvo opciones de entrar por la vía de la repesca.

Eso si nos referimos a selecciones europeas, pero en el resto del planeta también ha habido sorpresas. En Sudamérica, la actual bicampeona de la Copa América, Chile, también se quedó fuera y sin opciones de entrar en la repesca. Lo mismo le sucedió a una Paraguay que participó en cuatro de las últimas cinco ediciones mundialistas. Y es curioso el caso de Camerún. Cinco veces campeón de África, se llevó la última edición del torneo continental pero no logró meterse para la cita rusa. Lo mismo le han sucedido a otras selecciones que en los últimos años estaban acostumbradas a codearse con las mejores como la de EE UU, que participó en las seis últimas ediciones de manera consecutiva, pero se quedó fuera por detrás de México, Costa Rica y Panamá. Ni siquiera pudo disputar la repesca y ese lugar lo ocupó una Honduras que quiere seguir haciendo historia.

Y si hablamos de selecciones acostumbradas a llegar a los Mundiales, no podemos olvidarnos de las dos debutantes que estarán en Rusia. Islandia y Panamá vivirán un sueño a partir de junio en la que será la primera vez de ambos.Como contrapunto, la única selección que ha participado en todas las ediciones mundialistas sigue siendo Brasil. El resto de los países que estarán en Rusia se han perdido por uno u otro motivo (normalmente futbolístico) algún torneo mundial.

Y además de conocer a las tres selecciones que aún pueden clasificarse (Irlanda o Dinamarca; Australia u Honduras; y Perú o Nueva Zelanda), también quedan por configurar los bombos para el sorteo. Si se mete Perú estará seguro en el 2, junto a España. Si no, y entra Dinamarca, serán los nórdicos los que entren en él. El resto iría al bombo 3 o 4.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s