/Tras persecución de RMV, Simitrio obtiene libertad.

Tras persecución de RMV, Simitrio obtiene libertad.

Marisol Córdoba @solmari676

Tras la persecución política en la gestión de Rafael Moreno Valle Rosas que ha denunciado la organización 28 de Octubre, la noche de este miércoles, Ruben Sarabia Sánchez “SIMITRIO” fue puesto en libertad total.

Considerado preso político, el líder social mantenía una prisión domiciliaria por un proceso en su contra reactivado en la administración de Rafael Moreno Valle Rosas.

El líder moral de la organización, perdió a a su hija Metzli Sarabia que fue asesinada al interior de sus oficinas en el mercado Hidalgo, el pasado 29 de Junio, sin que a la fecha se haya detenido a alguno de los asesinos.

Además de manera reciente salió en libertad, Alt Sarabia uno de sus hijos acusado de narcomenudeo delito que no me han podido comprobar, y cuyo proceso en su contra lo sigue en libertad.

Este jueves en Ciudad Judicial al medio día la organización hará una manifestación para exigir la libertad de otro de sus hijos Xihuel Sarabia Reyna encarcelado por el mismo delito que su hermano.

A continuación el comunicado:

Muy buenas noches, Informamos que nuestro compañero Ruben Sarabia Sánchez “SIMITRIO” ya está en libertad, resultado de la enorme lucha solidaria con la que el pueblo mexicano ha rodeado a las masas de la UPVA “28 de octubre”; en esta lucha por la defensa y desarrollo de su carácter como instrumento de lucha. Aprovechamos, la ocasión, para convocarlos al mitin que mañana jueves 16/11 realizaremos en ciudad judicial a las 12 hrs. por motivo de la sesión que mantendrá la primera sala en materia penal del TSJ de Puebla para resolver el recurso de apelación de nuestro compañero Xihuel Sarabia Reyna

Comentarios

Comentarios