/Operativo contra “La Mafia de Analco” dejó 16 detenidos y decomiso de droga.

Operativo contra “La Mafia de Analco” dejó 16 detenidos y decomiso de droga.


Redacción @Antena21noticia
El Sol de Puebla
A dos semanas que se efectuara un fuerte dispositivo de la Procuraduría General de la República (PGR) en una vecindad del barrio de Analco, en la ciudad de Puebla conocida como centro de operaciones de una banda dedicada al narcomenudeo llamada “la Mafia”; la Delegación Estatal confirmó su intervención con saldo de 16 detenidos, además del decomiso de dinero y más de seis kilos de marihuana, paquetes de heroína y cocaína.
El operativo se llevó a cabo el pasado 8 de noviembre, cuando los elementos federales cerraron el paso sobre la 9 Oriente para incursionar a la vivienda marcada con el número 821, la tarde-noche de aquel día.
El cateo se realizó a raíz de las denuncias que recibió la dependencia federal, de que en ese sitio se distribuían drogas, situación que fue confirmada a su arribo y lograron detener a 13 hombres y tres mujeres, que están siendo procesadas por este delito.
Leer más: Detienen a líder de “La Mafia de Analco” en posesión de estupefacientes 
La dependencia federal resaltó que al dar continuidad a una carpeta de investigación referente a la venta de droga, el Ministerio Público de la Federación desahogó las diligencias de ley que derivaron en la solicitud de un cateo ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Puebla.
Detalló que la diligencia la cumplimentó la Policía Federal Ministerial, en el citado domicilio del barrio de Analco, donde se detuvo a 16 personas, quienes se encontraban en posesión de tres paquetes con seis kilos 268 gramos 700 miligramos de marihuana, una bolsa con 76 gramos 500 miligramos de cocaína, 39 envoltorios con seis gramos 700 miligramos de heroína y 37 envoltorios con seis gramos 900 miligramos de cocaína, así como dinero en efectivo.
Por lo anterior, el Fiscal del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) continúa con la integración de la carpeta de investigación.

Comentarios

Comentarios