/"Al aprobar la Ley de Seguridad del Interior, muestran que México es un estado fallido: Red Mexicana de Franquicias".

"Al aprobar la Ley de Seguridad del Interior, muestran que México es un estado fallido: Red Mexicana de Franquicias".

 

 

 

 

 

Los empresarios llaman a no militarizar el país.

Pepe Mendoza @Pepemendozapue

Las policías municipales y estatales no están capacitadas para combatir la inseguridad y el crimen organizado, indicó el consejero de la Red Mexicana de Franquicias Francisco Lobato Galindo, el cual reveló que esa problemática, no es razón para permitir que el ejército mexicano salga a las calles, avalada con la reforma de la Ley de Seguridad Interior, a punto de aprobarse.

“Los policías no están capacitados y no son suficientes para repeler las guerrillas urbanas del crimen organizado”, por eso, señaló que no se debe permitir que el ejército salga a las calles.

Manifestó en conferencia de prensa que contrario a ello, solamente se debe aprobar que el ejército coadyuve con los gobiernos estatales y municipales, en caso que así lo demande la realidad actual en las diferentes regiones afectadas por la inseguridad y el crimen organizado, que hoy afecta al territorio poblano.

Francisco Lobato, señaló que la policía no es suficiente, pero además, dijo que  la recomendación es trabajar en capacitarlos, pero además, dijo que también es necesario hacerlos incorrruptibles, “por eso no se debe soltar al ejército a las calles”.

Y aunque aclaró que no se oponen a la militarización, aclaró que el ejército mexicano ya tiene mecanismos para desplegarse, por eso, reiteró que la ley de Seguridad Interior, es una normatividad perversa que restringe las libertades civiles, pero además, legitima el uso de la fuerza.

Dijo que militarizar el país, implica reconocer que estamos en un Estado Fallido, por lo que no se entiende que el ejército tenga facultades para desplegarse, “sacarlo a las calles vulnera a una de las instituciones con mayor credibilidad del país”.

Comentarios

Comentarios