Alarmante, el crecimiento de los Fenómenos delictivos en Puebla: Miguel Barbosa Huerta.

  • Exige a las autoridades estatales asumir su responsabilidad y dar la justicia que la sociedad demanda.

Redacción @Antena21noticia

Puebla aparecería como un páramo teñido de rojo si, por cada delito grave, se pusiera una etiqueta roja en un mapa de nuestro estado, aseguró el Senador Miguel Barbosa Huerta respecto al incremento de delitos de alto impacto en la entidad durante los últimos años.

El senador poblano destacó que Puebla se ha caracterizado por el incremento de diferentes fenómenos delictivos como los feminicidios, robos en el transporte público, hurto de combustible en ductos de Pemex, los asaltos a trenes y el enorme número de ejecutados, situaciones que han colocado a esta entidad en los reflectores a nivel nacional, debido a la pasividad de las autoridades estatales y municipales.

Barbosa Huerta externó que, en el caso de los ejecutados, es un crimen que ha crecido considerablemente debido a dos situaciones: los enfrentamientos entre huachicoleros y la llegada de cárteles del narcotráfico al estado.

En este sentido, señaló que existen datos aportados por fuentes periodísticas que dan cuenta de la llegada del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) al territorio poblano.

El coordinador de organización estatal de Morena en Puebla, denunció que estos problemas han alcanzado niveles inimaginables y de terribles efectos para la sociedad, debido a la incapacidad de las autoridades poblanas, mismas que se han caracterizado por asumir una estrategia de ignorar o minimizar los hechos, intentar controlar la información e inclusive simular acciones cosméticas.

Por ello, el Senador Miguel Barbosa exigió a las autoridades asumir de manera contundente y eficaz su responsabilidad, pues la sociedad necesita de manera urgente la honestidad y capacidad de todo el aparato de justicia para poder enfrentar los altos niveles de violencia en los que ha caído el estado.

“Puebla ya no puede más. La impartición de justicia real, eficiente, honesta y con autoridades capacitadas, debe ser la prioridad en las acciones de gobierno”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s