China descubre un gigantesco yacimiento de crudo.

Redacción @Antena21noticia

RT en Español

Un nuevo yacimiento de petróleo que podría contar con más de 1.000 millones de toneladas en reservas ha sido descubierto en el noroeste de China, informa la agencia Xinhua.

El descubrimiento en el área de Mahu, en Zungaria (Región Autónoma Uigur de Sinkiang) se ha logrado después de largos trabajos de exploración en la zona, de más de diez años de duración.

Un portavoz de la compañía PetroChina, subsidiaria de la estatal Corporación Nacional de Petróleo de China, ha evaluado las reservas del yacimiento en 1.240 millones de toneladas, incluidas 520 millones de reservas probadas.

PetroChina y otra gran compañía, CNOOC, han estado impulsando las operaciones de exploración en medio de la decreciente producción de sus  pozos, informa Reuters. Representantes de PetroChina han afirmado que la empresa ha aumentado en los últimos dos años la capacidad de extracción en su pozo en Sinkiang en 1,38 millones de toneladas por año, lo que equivale a un incremento de 27.000 barriles al día.

China ocupa el 13.º lugar del mundo por reservas probadas de petróleo, con 25.620 millones de barriles de crudo comercialmente recuperable.

El mayor yacimiento de China, Daqing, cuenta presuntamente con 5.700 millones de toneladas de crudo y un billón de metros cúbicos de gas. Al mismo tiempo, China es el segundo país en reservas estratégicas de crudo y está aprovechando los bajos precios para seguir ampliando estas reservas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s