De ser candidato, dejará Doger el IMSS cuando se lo pida el PRI.

Redacción @Antena21noticia

El Sol de Puebla

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Enrique Doger Guerrero, adelantó que, en caso de ser designado como candidato a un cargo de elección popular para las elecciones de 2018, abandonará su puesto cuando se lo pida el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Aunque ayer no dijo qué posición buscaría, el funcionario ya ha comentado que sería la gubernatura del estado.

En entrevista anunció que realizará un trabajo político intenso cuando les informe de sus aspiraciones a las autoridades del IMSS y al Gobierno de la República.

“Si mi partido así lo define, yo ya he tomado la decisión, que en las próximas semanas estaremos ya trabajando de manera intensa en la parte política, y lo comentaré con las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social; por supuesto, con las áreas respectivas del Gobierno federal, y tomaremos la decisión de separarnos del instituto en cuanto así se nos indique”, expresó.

Leer más: Dirigentes estatales del PRI dan espaldarazo a Meade

Doger Guerrero junto con el subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri; el dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac; el diputado federal Víctor Giorgana, y el delegado de la Sedesol Juan Manuel Vega son los priistas que han levantado la mano para la candidatura a gobernador. Trascendió que en la lista también se encuentra José Luis Flores Hernández, actual delegado federal de Nacional Financiera, debido a su cercanía con Dionisio Meade, padre del virtual candidato presidencial José Antonio Meade.

Sobre el ex secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el delegado del IMSS aseguró que será un buen candidato que dará respuesta a las inquietudes de los ciudadanos; además, destacó su trayectoria en el servicio público.

“Es un muy buen candidato, y le va a dar respuesta a los ciudadanos, y sin duda encabezará una campaña muy importante, una opción valiosa; sobre todo, es un hombre con una importante trayectoria, capacidad demostrada en el servicio público y con una honestidad muy clara”, señaló.

EL TOMÓGRAFO PERMANECE EN SAN ALEJANDRO

En otro orden de ideas, Doger Guerrero reportó que aún existen aparatos y equipos médicos en el hospital de San Alejandro, el cual fue evacuado por las afectaciones que sufrió por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Y es que explicó que el seguro de daños contratado por el IMSS debe hacer un inventario y evaluación del siniestro; de ahí que algunos aparatos no han sido reubicados, tal es el caso del tomógrafo, el cual será enviado en próximas fechas al hospital de la Margarita.

“Ya no hay ningún paciente, ningún trabajador. Todavía tenemos equipo y material que se está inventariando. Se tiene que contar porque el seguro tiene que hacer la evaluación del siniestro; una vez que el seguro que tiene contratado el propio instituto va a reubicar todos los aparatos y equipos en los las diferentes unidades médicas y en los hospitales, ya hemos reubicado un buen número de ellos, tanto aparatos de anestesia como cunas radiantes”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s