Piden diputados revocar mandato a edil de Tecamachalco.

Redacción @Antena21noticia

El Sol de Puebla

PUEBLA, Pue.- Los diputados locales del PRD Socorro Quezada Tiempo, del Partido Verde Geraldine González Cervantes, del PRI Silvia Tanús Osorio y el independiente Julián Peña Hidalgo presentaron un punto de acuerdo para solicitar la revocación de mandato del presidente municipal de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, tras las acusaciones que arrastra por cometer violencia política de género en contra de dos de sus regidoras.

Quezada Tiempo explicó las múltiples agresiones de parte del alcalde panista en contra de Ruth Zárate Domínguez y Ruth Rodríguez Huerta, principalmente en las sesiones de Cabildo, por lo que la iniciativa fue turnada a comisiones para analizar si procede la revocación de mandato.

“Toda vez que no existe legislación que sancione la violencia política contra las mujeres, pero sí existen elementos que en las actuales leyes se sancionan las amenazas, los insultos, la retención de salarios, los golpes, la obstrucción para desempañar los cargos para los que fueron electas las regidoras atacando sus derechos humanos y que pone en riesgo de manera repetida la vida las regidoras. Por todo lo anterior, solicitamos el inicio de procedimiento de revocación de mandato del ciudadano Inés Saturnino López Ponce, presidente municipal de Tecamachalco”, señalaron.

Quezada Tiempo aseguró que en dos ocasiones que asistió a las sesiones de Cabildo de ese municipio constató que el alcalde se retira de la sesión una vez aprobados los estados financieros y deja con la palabra a las regidoras cuando quieren exponer irregularidades en el manejo de la administración municipal.

El asunto fue turnado a las comisiones de Derechos Humanos y de Gobernación para ser analizadas y posteriormente turnadas al pleno para su aprobación.

PIDEN A ASE QUE INVESTIGUE DESVÍO DE RECURSOS

Por su parte, el diputado local por el distrito de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, hizo un llamado a la Auditoría Superior del Estado para que investigue por desvío de recursos a Inés Saturnino, ya que el pasado martes salió a dar una rueda de prensa en calidad de militante del PAN para defenderse de las acusaciones de misoginia, pero lo hizo en horario laboral y con la presencia de varios integrantes de Cabildo.

“Yo creo que la Auditoría Superior del Estado debe de investigar por qué Inés Saturnino en su calidad de militante usó al síndico como su abogado personal. Yo se lo dejaría a la Auditoría, a la Comisión Inspectora sobre estos gastos que se erogaron, y de esta falta a sus labores de los regidores que en un horario laboral hayan estado en Puebla defendiendo a su presidente municipal”, planteó.

Argumentó que la rueda de prensa que ofreció el alcalde el pasado martes lo hizo en calidad de militante del PAN para responder a un exhorto que hizo la dirigencia estatal de su partido y no para atender un asunto de su administración, por lo que amerita ser investigado por desvío de recursos, mientras que los regidores deben justificar su falta para defender en horario laboral a su alcalde de un asunto partidista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s