Récord de remesas en octubre: BdeM.

Redacción @Antena21noticia

La Jornada

Ciudad de México. El ingreso por remesas marcó en octubre un nuevo récord para un periodo mensual y consolidó el flujo de recursos de los trabajadores en Estados Unidos a sus familias como una de las principales fuentes de divisas para el país, de acuerdo con información divulgada este viernes por el Banco de México (BdeM).

En octubre, las remesas sumaron dos mil 642.7 millones de dólares, la mayor cifra para un periodo mensual registrada hasta ahora. Esa cantidad fue superior en 12.5 por ciento a la de septiembre y 19 por ciento mayor a la de octubre de 2016, informó el BdeM.

Hasta ahora, el récord de remesas para un periodo mensual era octubre de 2008, cuando la economía estadunidense se encaminaba a una recesión después del estallido de la crisis financiera, con dos mil 637 millones de dólares.

Entre enero y octubre, las remesas sumaron 23 mil 908 millones de dólares, cantidad superior en 7.31 por ciento a la registrada en el mismo periodo de 2016, informó el banco central.

En términos comparativos, las remesas superaron en 55 por ciento al ingreso de divisas por exportación de petróleo crudo, que entre enero y octubre fue de 15 mil 409 millones de dólares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s