Alerta Red de Franquicias incremento de un 45 por ciento en robos en temporada decembrina

Pepe Mendoza @Pepemendozapue

La Red Mexicana de Franquicias advirtió a la ciudadanía tomar precauciones porque en el inicio de esta temporada decembrina se tiene el registro de un incremento de hasta el 45 por ciento en robos a casa-habitación en la ciudad de Puebla.

Así lo alertó el especialista en temas de seguridad y vicepresidente del organismo empresarial, Roberto Esquivel Ruiseco.

En rueda de prensa, el empresario dijo que hay un aumento del 5 y hasta 11 por ciento del robo a comercio, por el mismo flujo de dinero para compras decembrinas y por pago de prestaciones como el aguinaldo.

“En este cierre del año, los delincuentes buscan mecanismo para robar viviendas y negocios, principalmente, y lo que más hurtan son electrónicos, joyería y dinero”, aseveró.

Asimismo, Esquivel Ruiseco explicó que las familias que tienen la oportunidad de viajar en estos días, dejan sus viviendas solas y con la luz prendida las 24 horas.

Esta situación –refirió- en lugar de ahuyentar a los delincuentes los atrae, pues les confirma que nadie se encuentra habitando el domicilio, así como la correspondencia acumulada.

En ese sentido, recomendó hablar con un familiar y persona de confianza para que esté continuamente vigilando la casa, con el fin de que se vea movimiento rutinario en el inmueble.

Por su parte, el presidente de la Red Mexicana de Franquicias en Puebla, José Ignacio Rivero, calificó como un “retroceso” y “peligrosa” la nueva Ley de Seguridad Interno.

El pasado 30 de noviembre fue aprobada la Ley de Seguridad Interior (LSI) con los votos de los diputados del PRI y sus aliados en San Lázaro, que echó por la borda los informes de organizaciones nacionales e internacionales, así como las llamadas de alerta y recomendaciones de organismos de derechos humanos de Naciones Unidas y de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la fallida estrategia de militarizar.

Al respecto, el empresario refirió que la aprobación de esta Ley es “es un retroceso que nos regresa a principios de la primera mitad del siglo pasado, es un peligro para los mexicanos”.

Ignacio Rivero dijo que nadie debe tener en un país como México el poder completo, como el que está confiriendo el presidente Enrique Peña Nieto al Ejército.

Advirtió que esta situación se acaba de ver en Honduras y Venezuela, y nuestro país no quiere aprender.

“Los ciudadanos no podemos permitir que las autoridades caigan en ‘excesos de poder’ que se le está entregando al Ejército Mexicano”, exhortó.

Al final, recalcó que la nueva Ley impulsada desde el Poder Ejecutivo “es peligrosos y amenazante para los derechos humanos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s