En Puebla operan el Cártel de los Rojos , Zetas y CJNG, reconocen autoridades

Redacción @Antena21noticia

e-Consulta

Cártel de Los Rojos ya opera en Puebla al igual que Zetas y CJNG. Han sido ubicados principalmente en el sur del estado y sus límites con Guerrero, reconocen autoridades.

A la presencia en Puebla de Los Zetas y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), también debe sumarse la operación del grupo conocido como Los Rojos, principalmente en el sur del estado y sus límites con Guerrero.

Las actividades del primer grupo en la entidad fueron reconocidas por el gobierno poblano desde febrero de 2016, mientras que en los últimos meses se admitió el ingreso de miembros del CJNG, y este miércoles el gobernador José Antonio Gali Fayad confirmó el arribo de la última banda delictiva.

Los tres grupos están involucrados en el robo de combustible, en los asaltos a trenes y robos en carreteras, los cuales han aumentado en los últimos años, de acuerdo con cifras oficiales.

Los Rojos operan en el sur de Puebla

En su discurso durante la inauguración del foro “Sumemos causas por la seguridad” que organizó la agrupación ciudadana Causa en Común, Gali señaló que el grupo criminal conocido como Los Rojos opera en el sur del estado.

Expuso que las actividades de ese cártel en Puebla se deben a su cercanía con “vecinos complicados”, como Guerrero, Veracruz, Morelos e incluso la Ciudad de México, con cuyas autoridades, dijo, ya ha dialogado para erradicar el problema.

“Tenemos vecinos complicados como Veracruz, lo digo con todo respeto y lo he platicado con su gobernador, vecinos muy complicados donde Los Rojos también hacen de las suyas, aquí en el sur del estado con Guerrero, con Morelos, con la misma Ciudad de México, sin embargo, en Puebla estamos haciendo un trabajo conjunto con los mismos gobernadores para complementar este tipo de programas…”, señaló el gobernador.

El mandatario reiteró que se ha acercado con las autoridades de los estados vecinos para analizar estrategias para combatir esos grupos del crimen organizado, por lo que ya se ha empezado a trabajar en aspectos como canalizar más recursos a los cuerpos de seguridad pública, y en la colaboración con corporaciones policiales de la región.

Los Rojos son un brazo del cártel de Sinaloa que surgió en 2011 y está integrado por personas originarias principalmente de Guerrero, estado en donde se ha identificado que cuentan con lugares para la producción de narcóticos, de acuerdo con investigaciones periodísticas.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s