/Ejecutan en Prados de Agua Azul a particular de Jiménez Merino

Ejecutan en Prados de Agua Azul a particular de Jiménez Merino

Ejecutan en Prados de Agua Azul a particular de Jiménez Merino

Redacción@Antena21noticia

La Jornada de Oriente

Este lunes por la mañana, fue asesinado con arma de fuego el ex secretario particular del delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Puebla, Alberto Jiménez Merino.

El hombre fue identificado como Iván Flores, de 37 años de edad, quien fue ultimado al interior de su departamento ubicado en la calle 49 Poniente y 11 Sur, en la colonia Prados de Agua Azul.

Llamó la atención que una hora después de los hechos, el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, declaró a los medios de comunicación que se trataba de un asunto sentimental, y que descartaba que se tratara de un asalto violento.

“El asesinato fue por diferencias entre una pareja, y según el último reporte de la policía indica que no hay señales de robo lo que nos hace pensar que fue un crimen”, informó al término de una ceremonia efectuada en el zócalo de Puebla, a 30 años de su declaratoria como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Mientras tanto, el delegado de la Conagua en Puebla, Alberto Jiménez Merino, dio sus condolencias a la familia de su colaborador, por medio de su cuenta personal de Facebook.

En redes sociales, el priista posteó

Echa un vistazo al Tweet de

@jimenezmerinomx: https://twitter.com/jimenezmerinomx/status/940315173264519168?s=09

“lamento muy sinceramente la muerte de un gran amigo y colaborador, Iván Flores Ramírez, ocurrida esta mañana en la ciudad de Puebla. A sus familiares y amigos deseo pronta resignación”.

De acuerdo con las primeras versiones, los hechos ocurrieron alrededor de las 7 horas cuando dos hombres desconocidos ingresaron al departamento, luego de golpear a un vecino para que les permitiera el acceso.

Incluso, testigos señalaron que el hombre subió al tercer piso del edificio hasta identificar el departamento número 1116 para dar muerte a su morador.

Relataron que tras identificar a Iván Flores, el agresor le disparó con un arma de fuego a quemarropa, provocándole la muerte de manera instantánea.

Ante tal situación, informaron que los colonos pidieron el auxilio de las autoridades, mientras el homicida huyó sin que hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) tenga informes de su paradero.

Tampoco se sabe el móvil del asesinato, sin embargo, de acuerdo a los hechos se descarta que sea un robo violento.

Al lugar, finalmente arribaron paramédicos y agentes ministeriales para iniciar con el levantamiento del cadáver de Iván Flores.

Los hechos ocurren un día después que fueron hallados tres cuerpos sin vida de presuntos huachicoleros en las inmediaciones de la carretera Tecamachalco-Quecholac, y un cuarto calcinado fue encontrado la comunidad de Xalmimilulco, en el municipio de Huejotzingo.

Los presuntos ladrones de combustible a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex)tenían varios impactos de bala en la cabeza y el cuerpo.

Hasta el momento se desconoce si los tres asesinados eran oriundos del ejido de San José Tuzuapan, en el municipio de Quecholac, o sólo sus cuerpos fueron arrojados en este lugar.

En el segundo caso, ocurrido en Xalmimilulco, trascendió que la persona calcinada también se dedicaba al robo de huachicol en la región de San Martín Texmelucan, sin que haya mayor información al respecto.

Comentarios

Comentarios