Anuncian amparos masivos por gasolinazo

 

Pepe Mendoza @Pepemendozapue

En conferencia de prensa Alejandro Carbajal Hidalgo, líder de la organización del Barzon poblano, acompañado de Gerardo Pérez Muñoz, indicó que el pasado 2 de enero de 2017, interpuso un amparo Civil Administrativo y de Trabajo y de Juicios Federales en el Juzgado CUARTO DE Distrito No 22/2017, en contra del incremento a la gasolina.

Acusó que dicho  amparo  llevaba su trámite normal y de momento lo pararon, sin mencionar cual fue el motivo. Ante estas acciones el líder barzonista dijo que interpondrán más amparos para no permitir que el Gobierno Federal aumente nuevamente la gasolina.

Lo anterior debido a que con el incremento de los hidrocarburos en enero de 2018 afecta la economía de más de 60 millones de personas en todo el país.

De esta manera señaló que el precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, dijo mentiras, ya que cuando fue Secretario de Hacienda, impulsó el referido incremento, y ahora dice que él es el gran salvador de nuestro país.

La reforma energética que tanto se presumió, se informó que el costo de gasolina bajaría de precio, inclusive con la llegada de las trasnacionales los precios disminuirían aún más y resulta que fue todo lo contrario, con la intención de desaparecer PEMEX.

Asimismo señaló que el Gobierno Federal viola el artículo 25 de la Constitución al llevar a cabo estas medidas antipopulares.

Expuso que los  precios de la canasta básica aumentarán por el alto costo de la gasolina pero si procede el amparo, la medida se vendrá abajo, esperó.

Por su parte Gerardo Pérez Muñoz de la Asamblea Social del Agua, recalcó que la Secretaría de Hacienda anunció que en los últimos meses de 2017 iba a recaudar por impuestos 500 mil millones de pesos y resulta que esta recaudación aumento a 2 billones, en donde fue a parar el resto y en que se aplicó dicho monto recaudado.

“Tal parece que este dinero recaudado sera para las campañas y del año de Hidalgo”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s