CNDH advierte tortura y maltrato en la PGR

 

Ademas entre las deficiencias detectadas, hay poca higiene en las instalaciones y falta de personal.

Marisol Córdoba @solmari676!

Puebla se encuentra entre los estados en el que que por deficiencias significativas se advierte riesgo de la tortura y maltrato en áreas de detención de la PGR, además con instalaciones deficientes con poca higiene, así lo detectó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en el informe del mecanismo Nacional de Prevención de la tortura en su informe inicial 06/-2017.

“Las deficiencias más significativas encontradas en algunas áreas de detención dependientes de la Procuraduría General de la República, que constituyen situaciones de riesgo y pueden derivar en maltrato o tortura”, se precisó.

Se indicó que los resultados los obtuvieron de las visitas realizadas a Fiscalías Especializadas, Unidades y Agencias del Ministerio Público de la Federación ubicadas en la Ciudad de México y en los estados de Guanajuato, Hidalgo, México, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala y Puebla.

En dicho dictamen se establecen deficiencias como la falta de mantenimiento, de suministro de agua corriente, ventilación, iluminación e higiene, así como de privacidad en las comunicaciones telefónicas, en entrevistas con abogados y visitantes;así como, insuficiente personal y equipo médicos.

De igual manera se refiere que se detectó carencia de instalaciones para facilitar el acceso de las personas con discapacidad física; y en pocos casos carencia de planchas para dormir, espacios y alimentos, certificaciones de integridad física sin condiciones de privacidad, así como falta de personal femenino de custodia para mujeres.

A continuación el informe completo:

http://www.cndh.org.mx/sites/all/doc/Comunicados/2018/Com_2018_003.pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s