/Denuncia independiente irregularidades en el Instituto Electoral de Puebla

Denuncia independiente irregularidades en el Instituto Electoral de Puebla

Redacción @-Antena21noticia
El Sol de Puebla
El aspirante a una candidatura independiente por el Gobierno de Puebla, Israel Ramos, acusó falta de seriedad del Instituto Electoral del Estado (IEE) debido a que, apenas ayer por la noche, se le anunció el horario de capacitación –que será hoy- para el uso de la App (aplicación digital) con la que se solicitarán los apoyos ciudadanos. Además, tampoco se le había dado una clave (ID) para dicha plataforma digital, que es esencial para que arranque su proceso de recolección de firmas.
Durante rueda de prensa que se efectuó ayer por la noche, Ramos lamentó que, desde la primera parte del procedimiento, haya poca claridad del órgano comicial, pues el IEE se había comprometido a entregar las claves para los independientes desde este sábado por la mañana, situación con la que no cumplió.
El aspirante independiente dijo que desde el 8 de enero, los independientes podrán pedir el apoyo de los ciudadanos para respaldar su postulación; sin embargo, hasta este domingo por la mañana se dará la capacitación por parte del IEE para manejar la App.
Refirió que si el adiestramiento inicia a las 11:00 horas, como el IEE prometió, apenas habrá algunas horas para capacitar a sus 110 auxiliares dados de alta ante el IEE, aunque algunos de ellos se encuentran en el interior del estado. A la par, dijo que el organismo electoral limitó a los independientes a ir con 2 acompañantes para que se les enseñe el uso de la herramienta tecnológica.
Se quejó porque el Instituto Nacional Electoral (INE) debió ser la instancia que llevara el proceso de los independientes, aunque delegó la facultad al IEE, y este último, ha ido retrasando los pasos. Por tanto, indicó que hay indefensión de los independientes para competir contra los partidos políticos.
No obstante a las circunstancias, confió en sumar el apoyo representativo al 3 por ciento del padrón electoral, que buscará tanto en la ciudad capital como en los diferentes municipios.
Una vez que el IEE ha recibido a los independientes con múltiples tropiezos – dijo Israel Ramos- lo que se espera para el resto del procedimiento es que “sean serios, que aprendan a ser sensibles y a respetar los lineamientos que se establecieron a nivel nacional” para dar cabida a los ciudadanos en las próximas elecciones.
NO SERÍA RARO QUE LOS INDEPENDIENTES SE UNAN
Aunque Israel Ramos está consciente de que cada uno de quienes aspiran a la candidatura independiente (los otros dos perfiles son Enrique Cárdenas y Jorge Morales Alducin) tienen sus proyectos propios, en algún momento del camino, los tres puedan unir sus fuerzas en apoyo de uno solo.
Mientras tanto, dijo que trabajará con su equipo de trabajo, dentro de quienes están incluidas personas de diferentes grupos poblacionales.

Comentarios

Comentarios