Por transgredir garantías a municipios JJ interpone controversia constitucional contra Ley de Seguridad Interior

 

Marisol Córdoba @solmari676

Por considerar que transgrede las garantías constitucionales de los gobiernos municipales, el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, anunció que interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la Controversia Constitucional en contra de la Ley de Seguridad Interior que promulgó hace unas semanas el presidente de la República Enrique Peña Nieto.

En rueda de prensa este domingo indicó que presentó dicha Controversia, junto con la Síndico Esperanza Estela Chilaca y el secretario General de gobierno, Ignacio Molina.

En tal sentido hizo un llamado a los ediles en el estado y la capital a qué se sumen a dicha acción para tirar la ley que consideran analistas políticos, intelectuales y activistas centralizará la seguridad para el control gubernamental para reprimir manifestaciones rumbo a los comicios electorales, con la militarización del país.

Será esta semana cuando la SCJN determine si admite la Controversia Constitucional, y si es así se de paso a su estudio y dictamen por parte del máximo tribunal de Justicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s