/Se suman organizaciones campesinas a AMLO, se comprometen a darle 5 millones de votos

Se suman organizaciones campesinas a AMLO, se comprometen a darle 5 millones de votos

Además en las comunidades de sus regiones afirmaron que cuidarán los votos de AMLO
Pepe Mendoza @PepeMendozaPue
El pasado 22 de enero en la Ciudad de México se concretó el Movimiento Plan de Ayala Siglo XXI, el cual agrupa a más de 23 organizaciónes campesinas a nivel nacional.
Todas ellas tienen como objetivo otorgar 5 millones de votos para Andrés Manuel López Obrador, en la contienda electoral para elegir al próximo Presidente de México.
En conferencia de prensa, Galdino Castillo Gaspar, integrante de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, acompañado de Armando Joffre Poceros de la Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productos del Campo, Antonio Herrera Delgado de la Central Campesina Cardenista y Raúl Valencia Viveros de la Red Nacional de Agrónomos Democráticos, los cuáles indicaron que en Puebla serán 70 mil votos para López Obrador y cuidaran del voto principalmente en las zonas rurales.
En los últimos gobiernos federales el campo no está en sus agendas, debido a que prefieren importar productos como semillas, fertilizantes, en lugar de invertir en el campo mexicano, aseguró Castillo Gaspar.
Para Antonio Herrera Delgado, en las campañas electorales que se dieron en Puebla en el 2010 y en donde salió electo gobernador Rafael Moreno Valle, se dijo que se formarán sociedades de campesinos, para que se les entregará un tractor y utilizarlo en la producción del campo y salieron con sus mototractores que no sirvieron para lo que el campesino necesitaba, por si fuera poco se compraron a un sobre costo y hasta la fecha que el campo poblano, sigue en el abandono y es necesario que venga un cambio para México y solamente se puede dar con Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios

Comentarios