/Atentan contra edil de San Martín Texmelucan

Atentan contra edil de San Martín Texmelucan

Redacción @Antena21noticia

La Jornada de Oriente

La madrugada de este jueves, el presidente municipal de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, sufrió un atentado en su domicilio y negocio particular, los cuales fueron baleados con armas de grueso calibre por personas desconocidas.

La información fue dada a conocer a través de redes sociales que reportaron detonaciones de arma de fuego en ambos inmuebles de su propiedad.

Hasta el momento el alcalde Rafael Núñez no ha emitido ninguna postura al respecto, y se espera que en las próximas horas se difunda un comunicado sobre esta situación.

Sin embargo personal del área de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribó al lugar cuatro horas después para iniciar las diligencias correspondientes.

Los agentes adscritos al municipio de San Martín Texmelucan se presentaron tanto en el negocio, como en el domicilio de Núñez Ramírez.

Las primeras versiones apuntan que una persona fue la que detonó al menos nueve disparos de arma de fuego en la “Zapatería Núñez” y la residencia particular del edil texmeluquense.

Los inmuebles se ubican en la calle Juárez entre 16 de Septiembre y 5 de Mayo, en el centro de la localidad.

A simple vista, se observan los impactos de arma de fuego que quedaron registradas en las cortinas metálicas de la zapatería, zona que es inspeccionada por el personal de la Fiscalía.

Desde que arribó al cargo, Rafael Núñez no ha logrado conciliar ni negociar añejos conflictos entre el Ayuntamiento y comerciantes del tianguis de San Martín Texmelucan, uno de los más grandes del país y de América Latina.

En mayo pasado, con lágrimas, el edil de San Martín Texmelucan pidió ayuda a los ciudadanos, ante las amenazas y extorsiones recibidas de Manuel Valencia, líder tianguista de la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala.

En una entrevista transmitida por Facebook Live, el presidente municipal denunció que desde el pasado 1 de mayo, Manuel Valencia mantuvo tomada por varios días la alcaldía, y para liberarla exigió el pago de 1.5 millones de pesos.

“Señores, les habla su presidente municipal, necesito que me ayuden, ¡¿dónde está el pueblo de Texmelucan?!”, exhortó a la ciudadanía, tras señalar a Valencia de exigirle dinero para entregar el edificio público.

 

Comentarios

Comentarios