/Asesinan a aspirante panista en zona de huachicol en Puebla

Asesinan a aspirante panista en zona de huachicol en Puebla

Redacción @Antena21noticia

La Jornada de Oriente

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el cuerpo encontrado en una barranca de la comunidad de San Francisco Tláloc, es del abogado José Jairo García Oliver, quien era militante del Partido Acción Nacional (PAN) y buscaba una candidatura a la diputación local por el Distrito de Huejotzingo.

De manera extraoficial, un familiar fue quien identificó el cuerpo de García Oliver, de 31 años de edad, quien desapareció la semana pasada en el municipio de Huejotzingo.

Se trata del primer asesinato de un activista político en el inicio del proceso electoral para los comicios de este año.

El pasado 30 de enero, familiares denunciaron la desaparición de García Oliver, quien es abogado de oficio en la región de Huejotzingo y San Martín Texmelucan.

Los denunciantes informaron que a Jairo lo vieron por última vez en una tienda de conveniencia Oxxo, en el fraccionamiento Casas Ara, en las afueras de Huejotzingo.

Ese día, conducía un automóvil Athos de color azul, con placas TKY6793. Iba vestido de una chamarra negra y pantalón de mezclilla.

Este domingo fue hallado un cuerpo desmembrado al fondo de una barranca en las inmediaciones de la junta auxiliar de Tláloc, en el municipio de San Matías Tlalancaleca, identificada en la región como zona de robo de combustible a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Las primeras versiones apuntan que el cuerpo es supuestamente del joven abogado, quien fue encontrado en la barranca conocida como “Columpio del Diablo”.

Agentes de la Policía Ministerial y médicos legistas efectuaron el levantamiento del cadáver en la comunidad, y en esta semana la Fiscalía de Puebla daría a conocer si los restos corresponden a José Jairo García.

El cuerpo, que presentaba huellas de violencia y fue “descuartizado”, permanece como desconocido en el Servicio Médico Forense (Semefo).

Entre el viernes 2 y el domingo 4 de enero, en Puebla siete hombres fueron ejecutados a quemarropa, tres en la colonia capitalina Lomas de San Jerónimo, dos desmembrados y uno más en el bar conocido como Las Piñas, de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.

Además un empresario fue liberado en Teziutlán, por quien pedían un rescate de 12 millones de pesos; y la Policía Estatal y Federal aseguraron nueve vehículos, dos cajas secas de trailer y una camioneta que contenía 3 mil 600 litros de combustible, en San Martín Texmelucan.

De los siete asesinados ocurridos, dos fueron desmembrados y devorados por la fauna, en diferentes localidades. El primero fue hallado en San Miguel Canoa, mientras que el segundo en San Francisco Tláloc, en el municipio de San Matías Tlalancaleca.

Asimismo, otro joven de 25 años de edad fue asesinado por varios disparos de arma de fuego, por personas desconocidas en cultivos ubicados en la carretera Acatzingo-Cuapiaxtla.

Comentarios

Comentarios