/Muere Minerva Bello madre de Everardo, uno de los 43 Normalistas de Ayotzinapa.

Muere Minerva Bello madre de Everardo, uno de los 43 Normalistas de Ayotzinapa.

Marisol Córdoba @solmari676

Sin poder saber que es lo que le sucedió a su hijo,  fallece  madre de uno de los 43 Normalistas de Ayotzinapa.

“La desaparición forzada de Everardo, le provocó un gran sufrimiento, ocasionándole problemas de salud y una enfermedad que terminó con su vida”, señaló la  organización  del Pacto Morelos  por la Soberanía Alimentaria y Energética  que respaldan su movimiento.

A continuación el comunicado:

Las organizaciones del Pacto Morelos por la Soberania Alimentaria y Energetica sumamos nuestra solidaridad por el sensible fallecimiento de la compañera Minerva Bello Guerrero, el 4 de febrero del 2018, en Omeapa, Guerrero.

Enviamos nuestro abrazo solidario a su esposo Francisco Rodríguez Morales, a familiares y amigos.
La tía Mine, como cariñosamente le decían los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, buscó hasta el último momento de su existencia a su hijo.

La desaparición forzada de Everardo, le provocó un gran sufrimiento, ocasionándole problemas de salud y una enfermedad que terminó con su vida.

Hoy murió con la incertidumbre de saber dónde está su hijo, murió con el pesar de una madre y su último suspiro fue para nuestro compañero Everardo.

Es una víctima del Estado, quien causó su degradación física y emocional, al negarse a presentar con vida a los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre.
Su muerte no debe quedar impune, es el Estado el responsable de la integridad de los padres y madres de los 43 desaparecidos.

¡Hasta siempre Minerva Bello!
¡Vives en todas y cada una de nuestras luchas!!
¡Porque Vivos se los llevaron! ¡Vivos los queremos!

Foto: Animal Político

Comentarios

Comentarios