/Fiesta y folklore en San Agustín Tlaxco, del 11 al 13 de febrero celebra su carnaval

Fiesta y folklore en San Agustín Tlaxco, del 11 al 13 de febrero celebra su carnaval

Pepe Mendoza  @Pepemendozapue

Del 11 al 13 de febrero en la junta auxiliar de San Agustín Tlaxco perteneciente al municipio de Acajete se realizará el carnaval, en donde participarán 7 cuadrillas de Huehues y cada una lleva 50 integrantes, los cuales harán que los habitantes de esa comunidad se diviertan durante el período de carnaval.

Para el presidente auxiliar de San Agustín Tlaxco Antonio Sánchez Sánchez, el carnaval que se celebra su cumunidad es una tradición que por muchos años se lleva a cabo.

“Son alrededor de 350 personas las que participan en estas 7 cuadrillas de Huehues, los cuales estarán participando en este carnaval, se espera unas 600 personas que asistan diariamente del 11 al 13 de febrero” expuso.

Por otro lado el Presidente Municipal de Acajete Antonio Aguilar Reyes, acompañado de diversos ediles auxiliares, así como del diputado Mario Rincón González, fueron los que formalmente dieron el banderazo de inicio de este carnaval y en donde inauguraron la explanada para que la gente pueda observar la realización de este evento, así como de otros eventos culturales que se hagan próximamente.

“Estamos realizando obras de beneficio para todo el municipio, anteriormente se había dicho que se iban a realizar estas obras, pero solo se quedaron en promesas y no se les había cumplido a los ciudadanos, hay obras de hospitales, escuelas y con la inauguración de esta explanada le estamos cumpliendo a la gente del municipio de Acajete” expuso Aguilar Reyes.

Para el edil de Acajete lo más importante es la seguridad de sus ciudadanos y a pesar de que meses atrás su municipio se vio envuelto por bandas que se dedicaban al robo de hidrocarburo, esto a quedado atrás, por el trabajo que viene realizando su municipio en conjunto con los gobiernos del estado y la federación, en donde juntos han puesto su trabajo para erradicar el robo de hidrocarburo.

Comentarios

Comentarios