/Ataques discriminatorios contra Lagunes son por acusaciones de lavado: Red Plural

Ataques discriminatorios contra Lagunes son por acusaciones de lavado: Red Plural

Pepe Mendoza @Pepemendozapue

 

Luego de que Fabián Gómez Hernández director del portal de noticias Contraparte, en su video columna denominada La Radiografía, llamará promiscua, golfa y violenta, a la precandidata a la alcaldía de Puebla por Morena Violeta Lagunes Viveros.

Integrantes de la Red Plural de Mujeres de Puebla lamentaron este tipo de descalificativos hacia Violeta Lagunes Viveros, sin dar nombres y mucho menos mencionar al comunicador, manifestaron que estos ataques son de violencia política de género hacia su compañera.

En conferencia de prensa celebrada este lunes, Socorro Quezada Tiempo quien estuvo acompañada Lourdes Huerta Cepeda, Cecilia Monzon, Maria Esther Hernández Mayoral, indicaron que no se puede permitir este tipo de injurias y descalificaciones por parte de medios de comunicación hacia las mujeres, se tiene que hacer una crítica constructiva, pero no denigrando a las mujeres.

“Es necesario que haya un respeto en la próxima contienda electoral hacia las mujeres, no debe haber acoso y mucho menos actos de misoginia” expuso Lourdes Huerta Cepeda.

Esto que está pasando a Violeta Lagunes Viveros es por denunciar a Rafael Moreno Valle y a José Antonio Gali Fayad de tener vínculos con el ex tesorero de Quintana Roo, Juan Melquiades Vergara Fernández, ante esto es necesario que interponga las denuncias correspondientes en la Comisión Estatal de los derechos humanos.

Finalmente Socorro Quezada Tiempo pidio a todas las mujeres del estado que denuncien cualquier agresión en su contra, Violeta Lagunes Viveros fue quien también solicitó la Alerta de Género para Puebla y hasta el momento no hay una respuesta, la Red Plural de Mujeres condenamos lo que le está sucediendo y pedimos que haya respeto para todas nosotras” concluyó Socorro Quezada Tiempo.

Comentarios

Comentarios