/La federación retrasa entrega de recursos a la BUAP

La federación retrasa entrega de recursos a la BUAP

Marisol Córdoba
@solmari676

El retraso de suministros de recursos en el que ha incurrido la federación, pone en riesgo el pago de la quincena final del presente mes para los aproximadamente 10 mil trabajadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) advirtió el rector Alfonso Esparza Ortiz.

Así lo indicó en entrevista, luego de encabezar la firma de convenio por la revisión salarial con los sindicatos de la Buap, ASPABUAP, y SITBUAP, en el Paraninfo del Carolino.

Refirió que la fecha límite para la entrega del presupuesto que ya fue aprobado para la máxima casa de estudios, venció en la primera quincena de enero y que en este periodo la institución está pagando sus compromisos con sus empleados, proveedores,  programas, mediante una reingeniería del dinero que tiene en reserva, pero está a punto de agotarse, sin embargo los compromisos los han cumplido en tiempo y forma.

Esparza Ortiz además durante la firma se inconformó con el tope salarial que impusieron las secretarias de Educación Pública y Finanzas para el aumento a los trabajadores de universidades, el cual se ubicó en 3.4 por ciento, el cual ha sido pactado con los trabajadores de la BUAP, pero es 50 por ciento inferior a la inflación registrada en 2017, que fue de 6.77 por ciento, indicó .

El rector se comprometió en lo que llegan los recursos a realizar gestiones, y mantener los planes de reingeniería y otras acciones que sean necesarias para cubrir las necesidades al interior de la Universidad.

Comentarios

Comentarios