/RMV estaba cometiendo un delito, por eso fui un crítico de su gobierno. No me voy a callar : Castillo Montemayor

RMV estaba cometiendo un delito, por eso fui un crítico de su gobierno. No me voy a callar : Castillo Montemayor

Valora interponer una contra demanda por su detención en el gobierno de RMV

Marisol Córdoba @solmari676

El ex secretario de Medio Ambiente Francisco Castillo Montemayor exigió justicia y resarcir el daño por la persecución que sufrió como preso político en el Gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.

“Si ahorita me dijeran después de lo que pasaste en el penal. Lo volverías a hacer…Lo volvería hacer. Lo volvería hacer, lo volvería a denunciar porque es una obligación moral, ética de todo ciudadano hacerlo cuando se está cometiendo un delito por los gobiernos no por ganas de joder sino por cumplir con los ciudadanos”, aseveró.

En su aparición en medios de comunicación, a unos meses de ser liberado del penal de San Miguel, señaló que fue encarcelado por ser crítico al gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, tras rechazar que haya roto o existiera algún pacto del ex mandatario estatal Mario Marín con Moreno Valle Rosas.

“Yo llegué al penal sin infulas de nada tuve situaciones difíciles al principio. como cualquier ciudadano, toda la gente me respetó. Vivía en una celda llena de chinches con cama de cemento. Dos días dormí parado, hacinado sentado en un bote de pintura. Les llevé comida a los presos. Eso no me iba a achicar. No tuve celda especial. Me trataron como cualquier reo.

Hubo una versión oficial de su detención, ¿Cuál es la versión real?

“Reprimir a un crítico. Y una persona que estaba criticando la ineficiencia en el manejo de las políticas del estado en materia de medio ambiente. Yo tenía la obligación de hacerlo. Yo me estaba dando cuenta que estaban depredando la infraestructura que se estaba haciendo. Que estaban abandonando las políticas ambientales. Se perdió la certificación de Flor del Bosque. Se perdió la Casa de la Tierra que era un centro de educación, reconocido y certificado. Lo perdieron y eso se hizo con recursos del gobierno que son recursos públicos. Yo no podía permitir que se depredara, que se perdiera. Que se desvalijaran las instalaciones que son patrimonio del estado”, señaló.

En tal sentido afirmó que junto con su equipo jurídico están valorando interponer una contra demanda contra el Gobierno, “No me voy a callar”, señaló. Sin embargo no afirmó si la querella la interpondría contra el ex mandatario estatal Rafaeñ Moreno Valle Rosas.

El ex funcionario marinista el pasado 16 de febrero del 2016, unas semanas después de sus críticas  por la remodelación de Flor del Bosque contra el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas,  fue encarcelado que señaló el PRI, se trató de una “venganza política”.

El delito por el que se le encarceló fue por supuesto peculado, cometido durante su gestión por un monto de 39 millones 275 mil pesos para adquirir equipo para tratamiento de basura en 11 municipios sin que la maquinaria se localizará en el inventario del gobierno.

“Es una torpeza y un crimen lo que están haciendo”, declaró el exsecretario. “El gobernador comete muchas torpezas en su afán de hacer obras que impresionen a los poblanos y que van en contra del medio ambiente”, aseveró en ese entonces.

 

Comentarios

Comentarios