/Tonanzintla se amparará contra Barrio Smart

Tonanzintla se amparará contra Barrio Smart

El proyecto gubernamental roba nuestra identidad, acusan los pobladores.

Marisol Córdoba @solmari676

La comunidad de Santa María Tonanzintla buscará el amparo de la justicia federal ante el avance  de las obras del Barrio Smart que consideraron se hicieron de manera ilegal,  en medio de la opacidad y de la irregularidad que involucran al INAH y al ayuntamiento de San Andrés Cholula, señalaron activistas y habitantes.

En rueda de prensa manifestaron que el gobierno municipal carece de permisos por el INAH para realizar las obras que iniciaron y que fueron suspendidas pero de manera temporal , trabajos que señalaron destruyen la identidad de la comunidad.

Los pobladores indicaron que las autoridades iniciaron los trabajos sin consultar a los ciudadanos, en la opacidad por parte del edil de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano.

En tal sentido afirmaron la destrucción de su identidad de sus usos y costumbres, al quitar el empedrado de la explanada principal que fue puesto por sus abuelos , la destrucción del Puentecito y la reubicación del reloj de más de un siglo,  y no consultar ni informar a la población, señaló Marcela Tecuatepalt, integrante del Comité Comisión de Ciudadanos.

 

Comentarios

Comentarios