/Simitrio pide justicia por Metzli en la conmemoración del día Internacional de la mujer

Simitrio pide justicia por Metzli en la conmemoración del día Internacional de la mujer

La organización pide la Alerta de Género para Puebla

Pepe Mendoza @Pepemendozapue

Con una marcha, integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre exigieron justicia por la muerte de Metzli Sarabia en la conmemoración del día internacional de la mujer, encabezada por su padre, el lider moral de la organización, Rubén Sarabia Simitrio.

La manifestación partió del mercado Hidalgo alrededor de las 15 hrs, para tomar la 11 norte y llegar a la avenida Reforma, y terminar frente al palacio del Ayuntamiento con un foro temático, sobre la violencia que se viene dando contra las mujeres poblanas.

Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, líder moral y asesor general de la UPVA 28 de Octubre, en entrevista señaló  que al gobierno del estado de Puebla, no solucionan nada con sus declaraciones entorno a los feminicidios, y lo que debería es pedir la Alerta de Género, esto debido a los asesinatos de mujeres que se han dado en los últimos años y que tan solo en este 2018 ya van más de 23 mujeres asesinadas.

“Más que luto, lo que hace la organización de la 28 de Octubre, es una posición de lucha y por eso nos movilizamos este 8 de marzo, para conmemorar el día internacional de la mujer” expresó Rubén Sarabia Sánchez.

Cabe señalar que el pasado 29 de junio de 2017, hombres armados entraron a las instalaciones del mercado Hidalgo y asesinaron a Meztli Sarabia Reyna, caso que hasta el momento la Fiscalia General del Estado no ha podido esclarecer y que todo vía sigue impune, de hecho una de las consignas que gritaban los integrantes de la UPVA, fue justicia para Meztli Sarabia.

Comentarios

Comentarios